Ferraro dijo ser “optimista” respecto al armado de UNEN en la Ciudad

El Legislador porteño deslizó críticas a la implementación del voto electrónico y depositó toda su confianza en el frente que integra la Coalición Cívica de cara a las elecciones





Se acercan las elecciones para Jefe de Gobierno en la Ciudad y uno de los temas que más polémica ha generado ha sido el de la implementación por primera vez del voto electrónica. En esa línea, el Legislador porteño Maximiliano Ferraro dijo que existe “una picardía” por parte del PRO en su puesta en práctica.

“Observamos algún tipo de picardía que se ha mandado el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, conjuntamente con Horacio Rodríguez Larreta, en relación a cómo están asignadas las pantallas y a una posible contratación directa de una empresa que tiene todas estas máquinas para llevar adelante la votación en la Ciudad”, planteó el dirigente de la Coalición Cívica en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

En esa línea, Ferraro pidió “resolver de forma rápida” la cuestión del sistema de votación: “Ya estamos con el calendario electoral vinculado a le elección de Jefe de Gobierno, 30 legisladores y comuneros. Lo mejor que podemos hacer es marcar las reglas de juego, no solamente para los candidatos, sino para que la ciudadanía se familiarice con el sistema y para garantizar que la elección sea transparente, democrática y que todos puedan participar”.

En otro plano, el Legislador se mostró satisfecho con el armado del Frente Amplio UNEN en la Ciudad de Buenos Aires: “Estamos muy contentos y somos optimistas por la construcción que hemos hecho de manera silenciosa. Conjuntamente, presentamos a Martín Loustau, Fernando Sánchez y Roy Cortina. Hemos logrado la unidad de partidos muy importantes como la UCR el Socialismo, el Gen, la CC-ARI y el PSA.

“La fórmula será Loustau a Jefe de Gobierno, Sánchez como Vice y Cortina como primer Legislador. Creemos que con esta fórmula, con estos partidos y con los que se puedan sumar, hay equipo para construir sobre lo construido en la Ciudad y para cambiar lo que todavía es necesario cambiar. Respetamos y entendemos que, si hay otros candidatos en el espacio de UNEN en la Ciudad, tienen todo el derecho a competir en las PASO”, agregó.

Finalmente, Ferraro anticipó cómo será el año legislativo en un 2015 en que los porteños podrían ir a votar hasta seis veces: “Vamos a tener que encontrar la forma de que la Legislatura y quienes ostentamos la representación de la ciudadanía en la Ciudad podamos seguir funcionando y sacando leyes que son necesarias. Siguen teniendo estado parlamentario muchos proyectos tanto del oficialismo, de la oposición y del Poder Ejecutivo, por lo que hay que compatibilizar eso con el año electoral”.

“Será el desafío de cada una de las fuerzas políticas y de los bloques parlamentarios en la Legislatura el poder combinar y congeniar el calendario electoral porteño y el nacional ya que, tanto la Ciudad como el país, se encaminan a renovar sus gestiones y a tratar de generar una alternancia en ambos poderes”, finalizó el Legislador desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario