B.I.O.S, la cara del rock metal progresivo en la Argentina

Esta  banda conformada por cuatro integrantes busca posicionarse dentro de un género no tan difundido en el país. En 2015 grabarán su primer disco



La banda B.I.O.S fue fundada en el año 2011 y actualmente cuenta con cuatro integrantes: un tecladista (Gonzalo Del Gaudio), un bajista (Agustín Espíndola), un baterista (Rodrigo Graña) y un guitarrista-cantante (Agustín Pullol).

El nombre del conjunto refiere al sistema operativo básico que utilizaban las computadoras. “Es un nombre medio nerd, por el tipo de música que hacemos, que es metódica y muy exclusiva. No se suele escuchar mucho, hay que investigar para entrar en ella”, aseguran los integrantes de la banda.

Agustín Espíndola, bajista de B.I.O.S, contó: “Somos una banda de rock metal progresivo. Es un género que es no es muy famoso ni se difunde mucho en Argentina. Comenzamos en el 2011 y fuimos de a poco. Esperamos en el 2015, en este verano que está comenzando, comenzar a grabar nuestro primer disco. No sabemos cuánto va a tardar, pero esperamos terminarlo para antes de mitad de año. Hay que ponerle muchas horas y dedicación. También hay que invertir esfuerzo y dinero”.

“Todas las canciones están compuestas por nosotros. Van a  ser entre ocho y nueve. Hace unos meses sacamos un adelanto con un single de la canción ‘Jaded’, que va a ser también el primer corte del álbum”, anticipó el músico en diálogo con “Curiosa tarde” por Radio Arinfo.

A la hora de hablar sobre cómo componen sus canciones, el bajista contó: “El que trae los esqueletos o maquetas de las canciones es generalmente el guitarrista. Pero la verdad es que estamos todos en una sintonía, algo que es muy importante en una banda. Cada uno aporta cosas fundamentales para terminar una canción, algo que no es nada fácil”.

Al ser consultado sobre lo que caracteriza a las presentaciones en vivo de B.I.O.S, Espíndola señaló: “Tratamos de hacer los show lo más variado posible. Pensamos mucho en el público. Mechamos temas tranquilos con otros más pesados y hacemos covers de canciones conocidas para que la gente se pueda copar. Tratamos también de traer invitados para que sean más versátiles”.

“Tocamos hace un par de meses en el Dream Theatre Fest, que le debe su nombre a la banda de metal progresivo más famoso y de la cual todos somos fanáticos. Tuvimos la suerte de ser invitados al festival junto a otras dos bandas en el teatro de Colegiales”, destacó el músico.

En esa línea, precisó desde los micrófonos de Radio Arinfo que “hay de todo” dentro del público que los va a ver: “Hay gente grande que nos dice que escucha esta música hace 30 años o pibes de 16 años que dicen que está muy copado lo que hacemos. El público es muy amplio y abarca a mucha gente”.

Finalmente, el bajista de esta banda que utiliza muchos las redes sociales (tienen Facebook, Twitter y un canal de Youtube), anticipó lo que les depara este 2015: “Sacamos primero un EP instrumental y luego salieron las canciones con letra cantada. Vamos paso a paso porque la ansiedad te mata. Todo el tiempo tenemos objetivos a corto y largo plazo. Desde tener una fecha o sacar el disco, hasta soñar con hacer alguna gira. Tenemos varias propuestas de fechas, pero primero queremos tener el disco preparado para tener algo para mostrar y darnos a conocer con un buen material”.

Facebook: https://es-es.facebook.com/biosprog


Escuchá "Curiosa tarde" los martes de 19 a 20 hs. por 
www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario