Cómo elegir el mejor traje de baño para este verano

Una asesora de imagen brinda consejos para seleccionar una malla acorde a nuestro cuerpo y ayuda a armar la valija para las vacaciones





 “Antes de ver bien vestida con una malla, debo verme bien y aceptarme desnuda”. Con esas palabras, la asesora de imagen Claudia Lombardi, dejó sentada la importancia de estar conformes con nuestros cuerpos como son, antes de salir a buscar el traje de baño ideal.

A la hora de salir a hacer las compras, lo recomendable es pensar en el cuerpo que tenemos y no en el que querríamos tener: “Tenemos que ubicarnos en el hoy y vernos con qué contamos: buena piel, buenos ojos, buen cabello, buenas piernas, no tan buena panza, buenos pechos, no tan buena cola. Somos un mix de cosas”.

“La idea para la ropa es saber los trucos ópticos. Los colores claros agrandan y los oscuros disimulan. Hay que poner colores claros o brillos o estampados en zonas a destacar, como los pechos. El oscuro va en lugares a disimular, en aquellos que queremos que pasen desapercibidos. También hay que tener en cuenta la geometría: las líneas verticales van en los lugares a afinar. Las líneas oblicuas, en tanto, estilizan todo lo que tocan. Cuando hay cortes, los oblicuos son fantásticos y todo queda genial. Las mallas enteras con costura oblicua sientan muy bien”, sostuvo la especialista en diálogo con “Con ojos de mujer” por Radio Arinfo.

Lombardi también llamó a todas las mujeres a animarse a la bikini: “A las mujeres grandes con panza que no les gusta la malla entera yo les digo que, si se sienten cómodas con  una malla de dos piezas, hay que usarla. La felicidad se nota en la cara cuando se hace lo que una quiere. Hay que usar tal vez una bombacha un poco más alta, un corpiño bien armado y que tome bien, colores lindos. Pero la verdad es que, si querés estilizarte, no hay como la malla entera”

“Todas las mallas se pueden complementar. Para las más bajas hay ojotas con plataformas que hacen las piernas más largas. También se puede ‘abusar’ de pareos y soleros con colores vivos. Usar lindos bolsos y sombreros”, agregó.

La asesora de imagen destacó que hoy, a los 50 o 60 años, se puede seguir siendo sexy: “Ya no hay cosas ‘de jóven’ o ‘de vieja’. Todo se mezcla más. Una debe adecuarse a su edad, pero hay muchas cosas modernas que se pueden usar si una tiene sentido común y equilibrio”.

“Hay que tener en cuenta la importancia de la actitud y la postura corporal. Una mala postura hace que el cuerpo se deforme y que, en comunicación no verbal, una diga ‘no me veas’, ‘esta no soy’, ‘acá no estoy’, ‘quiero esconderme’. Una postura abierta, con el plexo solar a full, dice ‘esta soy y me gustó’. Eso es lo que se llama presencia y esta no depende de la ropa que se tiene puesta ni de la belleza”, remarcó.

Finalmente, Lombardi dio una serie de consejos para armar la valija a la hora de salir de vacaciones: “Hay que saber bien a dónde vamos. Hay que saber qué temperatura hay comúnmente y qué actividades se van a hacer: playa, montaña, etcétera”.

“En cuanto a zapatos, hay que llevar zapatillas para caminar, ojotas y un par para salir a la noche, que pueden ser unos zuecos con plateado o dorado que sirven también para la tarde de un día feo. Para lugares fríos, llevar botas. Tenemos que contar con dos o tres mallas y, para las excursiones, un jogging lindo o un pantalón tipo cargo de color o camuflado y una remera. Para arriba, un buzo polar o un saquito. Las remeras o buzos deben ser azules, negros, blancos o beige para intercambiarlas. No hay que olvidarse el sombrero o la gorrita. Si se sale a la noche, conviene tener un mono negro y diferentes accesorios para combinar. También se puede llevar un vestido, pañuelos y un saquito. Hay que recordar siempre las medias, la ropa interior, el protector solar, los accesorios para el cabello y los productos para peinar. Se puede llevar una planchita flequillera, ganchos, horquillas y peinetas porque, si el pelo es un desastre, la imagen cae muchísimo”, detalló.

Y, finalmente, la asesora de imagen recalcó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “El mejor accesorio es la sonrisa”.

Escuchá "Con ojos de mujer" los martes de 14 a 15 horas por www.arinfo.com.ar


 
Comentarios
Enviá tu Comentario