Bariloche, un hermoso lugar para pasar las vacaciones de verano

Aunque muchos vinculan a este centro turístico con el invierno y la nieve, la ciudad ofrece grandes opciones para quienes la visiten en la actual temporada





La Ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, es uno de los atractivos turísticos más importantes de la Argentina. Cada año, decenas de miles de visitantes locales y del exterior llegan para descubrir su maravillosa naturaleza y su variada oferta de actividades.

“Bariloche es un lugar muy lindo. La estrella es el Cerro Catedral, que es un lugar magnífico y uno de los centros de esquí más importantes de Latinoamérica. Hay vistas majestuosas a 2 mil metros sobre el nivel del mar desde allí. A los que no conocen la ciudad y la asocian con el invierno, les digo que tienen que venir en verano. Hay que animarse a cambiar el chip y venir en verano porque es un lugar maravilloso”, sostuvo la periodista Marcela Psonkevich, quien actualmente se desempeña como corresponsal en Bariloche para Cadena 3 de Córdoba.

Recientemente, la ministra de Turismo, Mariana Gianchino, reveló cifras que dicen que hoy la ciudad tiene un 80% de ocupación sobre las 28 mil plazas disponibles. Se habla de cifras record en materia de arribos y de ocupación para esta época del año.

“En verano, la gente puede descubrir en Bariloche los colores de los lagos, las montañas y los balnearios en playas cordilleranas preciosas. Hay alternativas cerca del centro y otras más lejanas, como a una hora de viaje. Las playas están a orillas del Lago Nahuel Huapi y de otros como el Gutiérrez o el Mascardi”, destacó Psonkevich en diálogo con “Ojos abiertos” por Radio ArinfoPlay.

Otra de las actividades más recomendadas es el senderismo, el salir a caminar por la montaña. Sobre esta práctica, la periodista precisó: “Hay caminos aptos para principiantes, como la cascada de los duendes o el cerro Llao Llao. Son caminata lindas, que se pueden hacer en familia. Para los más atrevidos y con algo de preparación, se puede ofrecer el refugio Frey o el López, porque implican varias horas de caminata y pendientes”.

“Siempre lo importante es cuidar el bosque. Hay que llevarse la basura que uno genera y hacer fuego solo en los lugares permitidos para evitar incidentes. En estos días fue noticia el incendio ocurrido en el kilómetro 2073 de la ruta 40, en el camino que une Villa La Angostura y Bariloche. Hay que tomar conciencia cuando uno entra en la montaña. Hay que recordar que estamos dentro de un Parque Nacional, que hay que cuidar la vegetación y la fauna”, recalcó.

Sobre la propuesta gastronómica de Bariloche, Psonkevich apuntó: “Las especialidades son la trucha patagónica, el cordero o la cerveza artesanal, cuya producción ha crecido muchísimo y hasta hay una fiesta propia. En Bariloche hoy conviven unos 300 productores locales de cerveza artesanal”.

“Además, está el Paseo de las picadas. Son dos cuadras de peatonal con paseos de cervecerías, pubs, mucha oferta gastronómica y espectáculos al aire libre. Es un espacio que se abre especialmente para esta época del año”, agregó.

Finalmente, la periodista analizó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay cómo está la cuestión de los precios en el lugar: “Para los que ya visitaron Bariloche en invierno, en el verano hay otras alternativas: se disfruta mucho del aire libre y los valores bajan. Es cierto que la Patagonia es un destino algo más caro que la Costa Atlántica, pero la diferencia no es tan grande. Hoy se come al mismo precio que en Villa Gesell, Mar del Plata o Mar de Las Pampas”.

 


Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario