Panathlon y la difusión de los valores del deporte

La filial local de la entidad levanta las banderas del Fair Play y del deporte como filosofía de vida y ejemplo para la juventud





“El Panathlon Club es una entidad de amigos, esa es la mejor interpretación que se puede hacer”, sostuvo el Dr. Rubén Rodríguez Lamas, Secretario del Panathlon Club Buenos Aires.

Se trata de una entidad internacional que tiene por objetivo poner de relieve las obras que hacen los deportistas y apoyar al deporte en todas sus manifestaciones. Se considera a la práctica del deporte como filosofía de vida y como ejemplo para la juventud.

Panathlon Internacional brinda diferentes reconocimientos que se hacen a través de la creación de elementos filosóficos que hoy en día han tomado otras entidades como el Fair Play. Ese concepto se trata de una creación de Panathlon internacional y hoy en día todas las federaciones deportivas del mundo lo utilizan

“Durante el 2014 hemos seguido dándole premios a cada uno de los que consideramos hechos relevantes y ejemplos. También hemos seguido con charlas mensuales y hemos podido integrarnos a otras entidades importantes como el Comité Olímpico Internacional (COI) o las federaciones y también  a otras más pequeñas”, destacó Rodríguez Lamas en diálogo con “Integrados desde Argentina al mundo” por Radio Arinfo.

En esa línea, amplió: “Este año que pasó también tuvimos la jornada académica. En 2013 había sido en Paraná, Entre Ríos, y este año se realizó en el COI. No solo hubo una cuantiosa cantidad de espectadores y participantes sino que, además, tuvimos un interesante despliegue de personajes que nos fueron indicando cosas relacionadas a lo deportivo”.

“El 2014 ha sido un año de trabajo y de aciertos en materia de apoyo al deporte”, señaló el Secretario del Panathlon Club Buenos Aires.

El dirigente recordó que en el año 2012 el premio Fair Play de Panathlon Internacional se le entregó al boxeador argentino Sebastián Heiland, quien luego de una pelea declaró que su victoria había sido injusta ya que su rival había sido mejor y denunció públicamente que los árbitros lo habían beneficiado por haber sido local.

Finalmente, Rodríguez Lamas anunció desde los micrófonos de Radio Arinfo que, desde abril de 2015, el Panathlon Club Buenos Aires entregará galardones mensuales.

“Vamos a estar premiando a los deportistas que, a través del lema “El deporte une”, son y han sido ejemplo en el deporte, no solo para la juventud, sino para la sociedad en general. Es algo que nos llena de orgullo y que nos va a permitir identificar con un premio a aquellos que realmente se lo merecen por haber hecho muchas cosas por el deporte”, anticipó.

Panathlon_buenosaires@hotmail.com // Panathlon Internacional



Escuchá "Integrados desde Argentina al mundo" los lunes de 10 a 11 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario