La Selección de handball se prepara para el Mundial de Qatar

Federico Pizarro, símbolo del equipo, analiza a los rivales que tendrá que enfrentar el conjunto “Albiceleste”. También palpita los Juegos Panamericanos de Toronto





Este lunes, la selección argentina de handball realizó su último entrenamiento en el Cenard de la Ciudad de Buenos Aires y el martes partió hacia la ciudad de Nantes, en Francia, donde disputará un cuadrangular junto a Macedonia, Argelia y el elenco local. Tras esa competencia, el equipo viajará hacia Qatar, donde del 15 de enero al 1 de febrero disputará el Mundial.

Durante las últimas tres semanas, Los Gladiadores realizaron un entrenamiento bastante intenso, que incluyó doble turno la mayoría de los días.

Federico Pizarro, quien disputará su quinto Mundial de mayores,  adelantó lo que implicará esta competencia: “Todos los mundiales son lindos, cada uno tiene su cosa especial. Este va a ser en un lugar lejano, donde nunca se hizo antes. Yo pude jugar allí con la selección juvenil en el 2005. Ya se dice que se va a ser un campeonato muy lindo para vivir”.

El jugador aseguró que el principal objetivo de la selección argentina en Qatar es pasar la primera ronda y “terminar lo más alto que se pueda”. Los Gladiadores compartirán el Grupo D con Dinamarca, Polonia, Rusia, Arabia Saudita y Alemania.

“Tenemos un grupo muy complicado y duro. Hay cuatro europeos, tres de ellos de primer nivel y Rusia, que viene escalando. A Arabia Saudita tenemos que jugarle con todo y ganarle. Dinamarca es muy fuerte, es uno de los mejores equipos del mundo. Alemania y Polonia vienen un poco más atrás, pero siguen siendo potencia. Tenemos que ganarle a alguno de los tres europeos (que no sea Dinamarca) para pasar de ronda”, analizó Pizarro, de 28 años, en diálogo con “Planeta sports” por Radiogol.

El extremo derecho confió en que el equipo “Albiceleste” está “muy bien” físicamente y que tratará de “hacer bien las cosas” durante el Mundial. “Estamos preparados”, recalcó.

“Desde el Mundial del 2011, cuando tuvimos una gran participación, se está hablando de este equipo. En ese entonces éramos muy chicos, pero hoy ya somos más grandes y esperamos tener un buen torneo. Principalmente, queremos jugar bien al handball para que en Europa nos sigan teniendo en ese lugar de crecimiento en el que estamos y que nos sigan invitando a torneos. Eso lo logramos con buenas actuaciones”, sostuvo.

Finalmente, Pizarro hizo referencia  los Juegos Panamericanos de Toronto, que serán el otro gran objetivo del 2015: “Ojalá podamos tener la misma manera de jugar que en el Panamericano de Uruguay del año pasado. Le pudimos ganar a Brasil por 11 goles. Eso no es fácil, esos partidos no se dan todos los días. Estimamos que si llegamos a la final con ellos va a ser un partido gol a gol. El torneo tendrá la particularidad que, llegando a la final, clasificaríamos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 porque ellos ya tienen asegurada su plaza por ser locales. Eso es un peso menos, pero tenemos la mentalidad de ganar el torneo para mantener la hegemonía a nivel panamericano”.

“Ahora quiero prepararme de la mejor manera para el Mundial y tener un buen desempeño. Luego, la idea es descansar y recuperarnos para poner la mente en Toronto, que es el torneo más importante del año”, finalizó el integrante de la selección desde los micrófonos de Radiogol.  

 

 

Escuchá "Planeta sports" los lunes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario