Denuncian que obra social no cumple prestación a un joven con discapacidad

Enzo Díaz tiene 20 años y una parálisis cerebral severa. Su madre reclama que la UTA se haga cargo de su tratamiento





El caso de Enzo Díaz, un joven con una parálisis cerebral profunda, se hizo conocido en los últimos días, cuando salió en una señal de noticias de cable. Su madre, Rosa, lleva adelante una lucha para que la obra social de la UTA cumpla con la cobertura de las necesidades y tratamientos que al joven le corresponden por ley y que hoy no tiene.

“Él ahora está estable pero le falta, por ejemplo,  kinesiología. Antes tenía también enfermeros de alto riesgo de parte de una empresa llamada Oasis Salud, pero no les pagaban”, contó la mujer al programa “Integrados desde Argentina al mundo” por Radio Arinfo.

Sobre la respuesta de la obra social, señaló: “Llamo y me dicen que jefa del área está de vacaciones. Hicieron un abandono total de mi hijo. Brillan por su ausencia los encargados del tema”.

“Mi hijo es una persona de alto riesgo y están jugando con su salud. Yo quiero hoy una solución”, reclamó Rosa, quien vive sola junto a su hijo, a quien cuida todo el tiempo, y que solo cuenta con ayuda por parte de su hermana.

Finalmente, la madre de Enzo reiteró desde los micrófonos de Radio Arinfo el pedido de cumplimiento de los derechos de su hijo por parte de la obra social de la UTA y agregó: “También estoy luchando hace dos años porque cuando mi hijo cumplió 18 años le quitaron su pensión”.



Escuchá "Integrados desde Argentina al mundo" los lunes de 10 a 11 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario