La banda Agua Roja lanzó su primer disco

El conjunto de rock-pop editó su primer material discográfico en 2014. El objetivo para el 2015 es difundirlo





Agua Roja es una banda argentina de rock-pop que nació en el año 2007 y que durante el 2014 firmó su primer contrato con el sello discográfico Music, a través del cual editó su disco llamado “Me decido a jugar”.

“Comenzamos como un hobbie, tocando para un evento del colegio, en el secundario. Después, me terminó gustando la idea y comencé a buscar gente que tuviera el mismo objetivo. Al principio, éramos un quinteto y yo tocaba la guitarra, pero ni siquiera hacía coros. Las cosas se fueron dando de manera que terminamos siendo un trío, conmigo cantando”, contó Leandro Támola, fundador de la banda.

Sobre el nombre Agua Roja, el guitarrista dijo que, aunque su interpretación es subjetiva, tiene una explicación: “El agua es una de las fuerzas naturales más importantes que necesita cualquier ser humano y ser viviente. Uno puede vivir sin comer cerca de un mes, pero sin agua, a los tres días, ya estás agonizando y a punto de morir. Es por eso que me parecía muy lindo e importante representarnos con el nombre del agua. El rojo, en tanto, simboliza la concientización. Si bien hoy el agua abunda, mañana puede llegar a faltar y se puede generar una tercera guerra mundial. De hecho, se habla mucho de eso. El rojo simbolizaría esa guerra”.

A la hora de componer, Támola es  quien arma la música y la letra de las canciones. Luego, en los ensayos, lleva esas ideas a sus compañeros David (batería) y Matías (bajo), quienes hacen los arreglos correspondientes.

“Hay temas que se refieren al amor y otros que van más hacia la concientización, no solo por los recursos naturales y el planeta, sino por la sociedad en general. Hablan de como, sin conocernos, nos miramos mal o estamos llenos de prejuicios. Eso no tendría que ser así. Estamos todos acá por un mismo objetivo: vivir. Hay que ser y dejar ser”, planteó el fundador dela banda en diálogo con “Curiosa tarde” por Radio Arinfo.

Al ser consultado sobre cómo eligen los temas para sus shows, comentó: “Se piensa que uno tiene el set armado y que va a todos los lugares con lo mismo, pero nosotros tratamos de buscar el target de cada lugar. Nosotros tocamos para el Gobierno de la Ciudad varias veces en Ciudad Emergente y ahí tratamos de buscar algo más movido y pocos temas lentos. Hace dos semanas tocamos en Quilmes y, como el público es más rockero, tratamos de tocar algo más arriba. Tenemos 30 temas y tratamos de agarrar lo que vemos más adecuado para cada lugar”.

“El público que nos viene a ver es bastante variado. Yo pensaba que iba de 15 a 25 años, pero hay gente de 40 años que nos escucha y que nos dice que les gustan nuestros temas. Es un placer eso. Creo que el artista busca armar el arte, pero este se concreta cuando otra persona se siente identificada y te dice que le gustó”, agregó Támola.

El guitarrista calificó al 2014 como un año “raro” porque, aunque no tocaron mucho en vivo, tuvieron un gran trabajo por la grabación del disco. “Después de siete años de luchar, pudimos concretar con un sello discográfico, algo que es muy importante para nosotros. Fue un gran suceso”, aseguró.

“El disco físico hoy es para fanáticos. Nosotros hicimos contrato por un disco digital, que salió en ITunes y Spotify. Se puede escuchar gratuitamente y, si gusta, se puede comprar. Ahora estamos con planes de presentarlo, en el 2015 queremos hacer la difusión. Ese es el plan para este año. Queremos hacer algo en el Hard Rock Café. Me gusta mucho la calidad del ambiente y el sonido. Estaría muy bueno hacerlo ahí”, señaló Támola desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, destacó: “Para todo proyecto en la vida hay que ponerse una meta a largo plazo y otras a corto, para ir alcanzándolas. Solo así te das cuenta si estás cumpliendo los objetivos o no. En el 2014 quisimos grabar el disco y en 2015 queremos difundirlo. A largo plazo, queremos hacer algo bien grosso, es el sueño de todo músico”.



Escuchá "Curiosa tarde" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario