Maximiliano Bauza: “Estoy orgulloso de lo que logró San Lorenzo”

El hijo del DT del “Ciclón” contó cómo vivió la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid en Marruecos y habló de la charla que tuvo su padre con Cristiano Ronaldo





an Lorenzo jugó el partido más importante de su historia el pasado 20 de diciembre, cuando disputó la final del Mundial de Clubes ante el poderoso Real Madrid. Aunque el elenco “Merengue” se quedó con la victoria por 2-0, los integrantes del plantel del “Ciclón” quedaron muy conformes con el trabajo realizado.

Maximiliano Bauza, hijo del DT e integrante del cuerpo técnico, dijo que “fue un privilegio” disputar ese encuentro luego de haber transitado un “camino muy largo y muy duro”.

“La final la vivimos de una manera muy intensa. Estábamos muy ilusionados y queríamos ganarla. Más allá de las diferencias, uno siempre juega para ganar. Por momentos teníamos el partido controlado, pero se nos escapó con una pelota parada y se nos complicó”, analizó en diálogo con “Ojos abiertos” por Radio ArinfoPlay.

Bauza consideró que el equipo “estuvo a la altura del partido” y que los jugadores “respondieron y se hicieron fuertes“ ante la adversidad. “Estoy orgulloso de lo que logró el equipo”, destacó.

El hijo de Edgardo Bauza es el encargado el trabajo audiovisual en San Lorenzo. Es la cabeza de un equipo que Prepara videos de los rivales y también trabaja en vivo. “En la final no se pudo porque no tuvimos cabina, pero en San Lorenzo trabajamos con un software y editamos en vivo todas las instancias del partido: pelotas recuperadas, perdidas, ataque, defensa, etcétera. En el entretiempo de cada partido, el DT puede ver todo eso”, precisó.

Retomando lo que dejó la final en Marruecos ante los dirigidos por Carlo Ancelotti, Bauza planteó: “Todos los equipos tienen puntos fuertes y algunos más flojo. El Real Madrid es, tal vez, en este momento, el mejor equipo del mundo y tiene pocos puntos flojos. Al estudiarlo entendimos que era un equipo muy peligroso de contragolpe pero sabíamos que si le cerrábamos los espacios, le iba a costar un poco más entrarnos. Tal es así que, en el primer tiempo, salvo la jugada del primer minuto, no nos generaron situaciones claras”.

“Obviamente, con los jugadores desequilibrantes que tienen, en cualquier momento te pueden desequilibrar o hacer un gol desde afuera del área. Sabíamos que con el pasar de los minutos nos iban a atacar más, la idea era tratar de encontrar un contragolpe para sorprenderlos”, agregó.

Finalmente, el hijo del “Patón” contó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay qué ocurrió en la charla que mantuvo su padre con Cristiano Ronaldo: “Él le dijo que le había hecho marca personal y mi padre le contestó que no. Es más, se habló mucho en la previa en los medios españoles de que San Lorenzo iba a pegar y no fue así. Los jugadores entregaron todo y jugaron al límite. Por ahí ellos (los jugadores del Real) no están acostumbrados a que los marquen como se marca en Sudamérica, que es más fuerte y más intensa. No me pareció que haya sido agresivo el juego de San Lorenzo, para nada. De todas maneras, fue una charla amena. Cristiano se lo dijo en un tono de broma.”.



Escuchá "Ojos abiertos" los sábados de 13 a 14 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario