Discapacidad: Padres reclaman por nuevos topes en las prestaciones

Piden a la Superintendencia de Servicios de Salud que no recorte derechos adquiridos en materia de maestras integradoras o de terapias de rehabilitación, entre otras cuestiones





Este lunes se realizó una marcha a las puertas de la Superintendencia de Servicios de Salud en Roque Sáenz Peña al 500 (Ciudad de Buenos Aires) para pedir que se quiten de los instructivos de obras sociales y prepagas para el 2015 una serie de nuevos topes a las prestaciones. Los organizadores de la manifestación fueron padres de chicos y chicas cin diversas discapacidades.

“La Superintendencia no puede desconocer esta situación cuando es el organismo controlador de las obras sociales. Esto afecta a miles de personas con discapacidad que corren riesgos en cuanto a sus prestaciones”, aseguró Laura Flores, madre de un niño con discapacidad y una de las organizadoras de la marcha, en diálogo con “Curiosa tarde” por Radio Arinfo.

A la hora de dar cuenta de algunas de las prestaciones que se verían afectadas por estas nuevas disposiciones hizo especial hincapié en el corte que se hace en relación al maestro integrador.

“Ponen trabas al decir que la persona que da la prestación debe ser maestra especial o psicopedagoga. A los padres así se no cierra el tema de la búsqueda, ya que hay personas que hace años mantienen integraciones y son psicólogos. No hay motivos para negar la prestación si la realiza un profesional psicólogo u de otro tipo si lleva bien la integración”, precisó.

Luego, agregó: “También hay topes respecto a las sesiones de terapias para rehabilitación. Las están limitando a entre ocho y diez por profesional, cuando hay personas que necesitan más como mínimo”.

“Todos estos son derechos adquiridos. Es algo que nos afecta porque, al no tener prestaciones, tenemos que recurrir a un recurso de amparo y ya no queremos hacer más eso. Los derechos están, pero no se cumplen. Hay alguien que está mirando para otro lado y por eso tenemos que hacer esta manifestación. Queremos que nos escuchen y nos entiendan”, reclamó Flores.

Finalmente, dijo desde los micrófonos de Radio Arinfo: “La Ley 24901 de discapacidad no limita el tema de las prestaciones. Quienes están haciendo una situación de abandono a las personas con discapacidad son las obras sociales y las prepagas. Son ellas las que están limitando su proceso de rehabilitación”.

“En el 2015 nos vamos a encontrar con todos estos problemas. Este encuentro es para poder evitarlos y poder tener el año próximo las prestaciones en tiempo y forma”, concluyó.

 



Escuchá "Curiosa tarde" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario