Leandro González Pirez: “Hubiese preferido otro final en River”

El defensor lamentó su salida del “Millonario” luego de 15 años en la institución. Estuvo seis meses ‘colgado’ y ahora firmó su llegada a Tigre





Leandro González Pirez cumplió ‘el sueño del pibe’ el 26 de maroz de 2001 cuando, en un partido ante Newell’s, debutó en Primera con la camiseta de River, club en el que estaba desde los siete años. Sin embargo, el camino desde aquel entonces no ha sido fácil. Luego de un paso fugaz por Arsenal, el defensor volvió al “Millonario” y no fue tenido en cuenta por el DT, por lo que pasó los últimos seis meses entrenando apartado. Esta semana, arregló su salida y se sumó como refuerzo a Tigre.

“La salida no fue de la mejor manera, ni como uno sueña irse, pero había que hacer un cambio y volver a jugar, que es lo que todo jugador quiere y necesita tanto. Había que tomar una decisión, por suerte llegamos a un acuerdo y voy a poder volver a jugar. Es doloroso, pero sabemos que es así. Esto es un negocio y a veces se olvidan de todo lo que uno vivió. Hubiese preferido otro final después de tanto tiempo en el club, de las cosas buenas y malas que les di. Después de tanto esfuerzo y dedicación uno espera otro final. Lo importante es que llegamos a un acuerdo, que puedo volver a tener club y jugar. Eso me pone contento”, confió González Pirez en diálogo con “River instante” por Radiogol.

Sobre cómo vivió este último semestre al margen del plantel “Millonario”, dijo: “Estos seis meses, al no ser tenido en cuenta, entrenaba apartado del plantel. Ni siquiera nos dejaban estar con la Reserva. No teníamos lugar: no podíamos usar la cancha, no podíamos ir al predio de Ezeiza, entrenábamos en el parquet de la cancha de básquet o atrás del arco. No podíamos usar las instalaciones del club”.

“Yo volví de Arsenal y supuestamente iba a ser tenido en cuenta. Sabía que iba a ir a la pretemporada en Estados Unidos junto a (Carlos) Sánchez, (Rodrigo) Mora, ‘Ciri’ (Ezequiel Cirigliano) y yo, que éramos los que volvimos de otros clubes. Al final, los últimos dos no fuimos, aunque ‘Ciri’ después volvió con el plantel. De un día para otro, sin hablar con Marcelo (Gallardo) ni con nadie, me dijeron que no iba ir al viaje y que me tenía que presentar tal día, a tal hora en el vestuario visitante. No hubo una explicación acorde”, reveló el jugador quien, junto a Facundo Affranchino, fueron los dos jugadores surgidos de la cantera que firmaron su salida del club esta semana.

González Pirez señaló que le hubiese gustado tener una charla en la que le dieran un motivo o un porqué a todo lo que ocurrió. “Yo nunca generé problemas en 15 años en el club. No lo merecía, pero son cosas que pasan. De estos golpes se aprende”, recalcó.

Sobre la posibilidad de jugar en Tigre, expresó: “Me vuelvo a sentir feliz. No por irme de River, sino por volver a jugar. Agradezco a Gustavo Alfaro que me llamó para volver a jugar. Tengo una alegría enorme. Elegí el club porque conozco al entrenador y sé que es muy buena persona. Me demostró su interés en que vaya y es muy importante ser tenido en cuenta. Además, Tigre va a jugar la Copa Sudamericana y estar en una copa internacional me seduce mucho”.

“El objetivo es sentirme feliz, seguro y con confianza. Quiero empezar de a poco para después pensar en grande. Germán (Pezzella) tardó mucho en jugar y ahora se vuelve a hablar de él para la Selección. Son momentos que hay que esperar para tenerlos y estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo al ser consultado sobre su pasado con la camiseta “Albiceleste” en los combinados juveniles.

El defensor de 22 años confió que le dolió más el descenso que esta salida (“Había debutado hace poco y fue un golpe muy duro”) y afirmó que le gustaría tener revancha con la camiseta “Millonaria”: “Soy hincha y me encantaría volver. Sé que ahora no es el tiempo, hay que cambiar la página y remontar la carrera para volver a sentirme feliz, algo que es posible jugando. Pero River me formó como jugador, como persona. Iba a entrenar a los 8 de la mañana y volvía a las 7 de la tarde a casa. Se lo debo todo al club y estoy súper agradecido. No tengo ningún rencor. En esta temporada fui todos los partidos a la cancha. Tengo un gran amor y me llevo muchas cosas: alegrías, tristezas, buenos momentos y otros no tanto”.

“Ahora me va a tocar defender otra camiseta y lo voy a hacer a muerte porque es mi trabajo, pero en el caso de River siempre fue especial. Es el club del que soy hincha, el club donde estuve toda mi vida y donde soné jugar siempre. Traté de hacer lo mejor posible, a veces salió y a veces no, pero siempre actué con buena fe”, concluyó González Pirez desde los micrófonos de Radiogol.
   


Escuchá "River instante" los lunes de 20 a 21  horas por www.radiogol.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario