“Componer música no es un don, es un trabajo”

El cantautor Pablo Ariel habla de cómo aborda su tarea musical y de las luchas para llegar a la popularidad. También da detalles de su polémico video “Loca”





Pablo Ariel es un músico argentino de 39 años que lleva 20 ligado al mundo de lo artístico. Recientemente, editó su tercer material de estudio, llamado “Las muñecas”, que es el primero producido íntegramente de manera independiente.

“Comencé con esto cuando me fui a Bariloche con la guitarra y así me fui enamorando. Con el tiempo, te vas comprometiendo cada vez más, sin darte cuenta. Arranqué tocando la guitarra de oído y agarrando cancioneros de artistas conocidos. La vibración de la guitarra en el pecho, pega. Cuando encontrás un acorde, te vas enamorando de la música en general. Hoy, yo vivo para la música”, dijo el artista.

Sobre su relación con el mundo de la música, señaló: “Lo vivo de todas las maneras. Lo sufro, lo disfruto, me enojo, me reconcilió con la música y volvemos. La realidad es que uno pretende ‘pegarla’. Todos buscamos vivir de la música, ser más conocidos y populares, pero eso es lo más difícil. Yo laburo, invierto mucho y todavía esa parte aún no me llego, pero estoy convencido de que lo voy a lograr”.

“Hay momentos en que está más difícil, en que uno ve solo nubes negras, pero por momentos se despeja. Yo soy cantautor, tengo muchísimas canciones. La música que hago me encanta pero, al mismo tiempo, busco un poco de estrategia para colocar un tema. Pienso en hacer algún cambio para que atraiga. Busco la casualidad para que un tema pegue”, contó en diálogo con “Spam” por Radio Arinfo.

Pablo Ariel admitió que disfruta muchísimo de estar arriba de un escenario y de grabar sus discos, pero que reniega de las reuniones con discográficas o con productores. “Eso es algo que nos debe pasar a todos los músicos”, planteó.

Sobre sus particularidades a la hora de componer, comentó: “No es algo difícil para mí. Cualquiera puede sentarse y escribir una canción, la diferencia es que yo lo hago. No me parece un don, es un trabajo el de componer”.

“Yo compongo escribiendo letra y música al mismo tiempo. Me siento con la guitarra, la hoja y el lápiz cuando tengo ganas de decir algo. Se me dificulta mucho ponerle letra a una música o viceversa. Lo he hecho, pero no es mi escuela ni lo que mejor me sale. Generalmente, voy  haciendo las dos cosas a la par. Después, vas arreglando y vas cambiando. Tirás un montón de cosas que no te gustaron y, a veces, la canción que menos pensabas es la que a vos y a la gente les termina gustando más”, confió.

El cantautor toca todos los domingos a la tarde en Parque Saavedra, frente a Tecnópolis. Son shows de 40 minutos en los que hace canciones de todos sus discos y también covers. Le gusta mucho cantar en inglés y elige temas de Mick Jagger y Tracy Chapman, entre otros.

“MI mayor influencia son los Rolling Stones. Mi estilo es un rock melódico, como el de Jagger o el de Joaquín Sabina. Eso se ve más en este último disco, que es el que produje yo”, remarcó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, habló del videoclip de la canción “Loca”, el cual ha circulado por las redes sociales como el “video prohibido de CFK”, en el cual se ve al cantautor vestido de presidente.

“Yo no me quiero meter en política. La verdad es que ‘Loca’ es una canción vieja, del primer disco y Cristina me pareció una mujer muy hermosa, seductora. Yo le canto una canción de amor. La canción habla de una loca que me desviste, que me vuelve a vestir y que me trata como un dominado total. Y la verdad es que nosotros estamos todos convencidos por su seducción cuando nos habla, pero después nos enojamos. El video es simpático y hasta está el que hace el lenguaje de señas. Yo me divertí. Hay gente que me aplaude y otros que me insultan, pero nunca fue mi intención meterme en política porque no entiendo nada”, finalizó.

 

Escuchá "Spam" los domingos de 17 a 19 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario