Denuncian serias demoras en la puesta en valor del Parque Lezama

Los vecinos aseguran que ya se venció el plazo estipulado por el Gobierno de la Ciudad. Plantean que se hicieron modificaciones que no estaban en el plan original





Este año, el Gobierno de la Ciudad anunció la puesta en valor del Parque Lezama. La licitación se realizó y estipuló que las obras debían tener una duración de 150 días. Los trabajos comenzaron en la primera semana de junio y la fecha de finalización se cumplió hace pocos días. Sin embargo, las tareas de refacción aún no concluyeron.

“Vienen bastante demoradas las obras. Cuando pasás por el Parque, podés ver que aún no están ni al 40%. Nos llega información no oficial, sino por parte de la empresa encargada de las tareas, que dice que van a terminar después de marzo, es decir, una vez finalizado el verano. Eso va en contra de las necesidades de la gente de usar el parque y de tener un lugar de esparcimiento en verano. Creemos que ya es demasiado. Van a terminar tardando en doble de lo planificado”, dijo Mauricio García, integrante de la Asamblea de Parque Lezama, al programa “Urba-NOS” en Radio ArinfoPlay.

La empresa argumentó que las demoras fueron causadas por la existencia de una temporada muy lluviosa y por la necesidad de hacer un complejo análisis de densidad de los materiales y ladrillos que iban a usar en sus tareas.

El proyecto de puesta en valor del parque incluye parquizado nuevo, retiro de especies de árboles enfermas, caminos nuevos, Iluminación, sistema de riesgo, bebederos, bancos, cestos y cámaras de seguridad.

No se tocaron monumentos como glorieta en la zona alta, el anfiteatro ni el monumento a la Cordialidad Argentino-Uruguaya. En ese marco, desde la Asamblea sostienen que “va a quedar un contraste considerable” entre las obras nuevas y las estructuras viejas “porque están muy venidas abajo y destruidas por el paso del tiempo”.

“El ministerio de Espacio Público dela Ciudad dijo en el 2013 que la obra iba a ser en etapas para poder darle uso al Parque y para que la feria se pudiera reubicar. Esto no se cumplió. Hace dos meses que el parque está vallado casi al 100%. Los vecinos no los podemos usar y los feriantes se fueron a la calle Almirante Brown. Estos últimos dijeron que así mermó mucho la venta”, señaló García.

Y, en esa línea, agregó: “Lo único abierto en la actualidad es el anfiteatro, que no se va a arreglar. Nosotros pedimos que se pinte o que se ilumine, al menos. Hoy está muy oscuro. La idea es ocupar el espacio y que sea útil para mostrar la cultura. Esa es la función social que debe cumplir este espacio y por eso defendimos que siga, porque querían anularlo y poner una fuente”.

Finalmente, el vecino de la zona dijo desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay que a la asamblea le queda “un gusto amargo” respecto a esta puesta en valor “porque no están cumpliendo las promesas en relación a las etapas, por la extracción de una mayor cantidad de árboles que la acordad y por la mayor cantidad de caminos que hacen, algo que implica más cemento”.
 


Escuchá "Urba-NOS" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario