Robertino Pezzota, la esperanza argentina en Squash

El integrante de la selección nacional ganó dos títulos en la gira por Australia y se ilusiona con una medalla en los Panamericanos de Toronto 2015





El squash argentino tuvo un gran cierre de año con las consagraciones de Robertino Pezzota en dos torneos durante la gira de Australia. El número 78 del ranking mundial se quedó con los títulos en el Queensland Open y en el Mackay open.

“Fue una experiencia increíble. Fue muy de golpe. Siempre tuve la ilusión de esta gira porque nunca había viajado tan lejos y fue una muy buena oportunidad. Era un desafío muy lindo jugar cuatro torneos internacionales. Fui con la ilusión de jugar, pero nunca pensé que me iba a ir tan bien. Gané dos torneos, hice una final y una semifinal. Terminé el año en un número del ranking que jamás me había imaginado”, dijo el atleta.

Hace dos años y medio que Pezzota juega profesionalmente en el circuito que suma puntos para el ranking mundial (como la ATP del tenis). Comenzó en el puesto 700 y hoy ya está 78.

Su pasión por el squash comenzó al acompañar a su padre a practicarlo: “Necesitaba un deporte individual para correr más y hacer más actividad. Comencé a jugar porque era un deporte que me gustaba más que los grupales. Adentro de la cancha no dependés de nadie. Sos vos solo contra el otro jugador. Eso me atrapó”.

“Mi padre nos apoya a mí y a mi hermano, que también juega. Nos dice que sigamos viajando, conociendo y haciendo amigos. Nos lleva a los torneos nacionales y nos apoya siempre. Cuando estamos cansados, nos incentiva”, contó el flamante ganador del premio Olimpia en diálogo con “Planeta sports” por Radiogol.

El argentino, de 29 años, comenzó a jugar squash a los ocho. “Hoy estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva y quiero segur así”, destacó.

Al ser consultado sobre los rivales más duros del circuito mundial, precisó: “Son los ingleses, los egipcios, los australianos y los franceses. Ellos son las potencias. Los torneos más importantes son en Canadá y en Estados Unidos, son los más llamativos. Aun no jugué esos grandes, pero la idea es poder llegar el año que viene por ranking”.

“Estoy disfrutando este momento. No me imaginaba estar entre los mejores, pero estoy esperanzado en poder jugar los mejores torneos el año que viene. La idea es jugar entre 10 y 12 campeonatos. El objetivo es poder enfrentar a los mejores jugadores más seguido, ya que antes tenía que esperar dos años hasta los Mundiales para hacerlo”, agregó.

Sobre las perspectivas de la selección argentina, confió: “Estamos muy parejos a nivel nacional entre los integrantes del equipo. Luchamos todos juntos para llegar a los puestos más importantes a nivel mundial.  Tenemos muy buen equipo a nivel latinoamericano. El año pasado salimos campeones panamericanos al ganarle la semifinal a Estados Unidos y la final a México. Este año quedamos terceros y clasificamos a los Juegos Panamericanos de Toronto”.

“En Toronto la idea es ganar la medalla de oro en dobles. Fuimos campeones en esa categoría tres años consecutivos en pareja con Hernán D’Arcangelo y luego con Leandro Romiglio. A nivel individual, quiero lograr una medalla aunque sea de bronce. Por equipos, también. Es difícil porque estamos todos muy parejos, pero se puede ganar la de Oro”, se ilusionó el deportista, que tiene apoyo del Enard y de la secretaría de Deportes de la Nación. Esas entidades costearon el viaje de la gira por Australia, pero para otras competiciones el jugador debe conseguir sponsors privados y hacer cenas o rifas.

Finalmente, Pezzota habló en Radiogol de sus esperanzas a futuro: “Todos los días me levantó pensando en seguir mejorando. No me imagino un número en el ranking. Si alguien me decía que iba a llegar al 78, ni lo creía. Trabajar para llegar ahí es muy difícil. La idea es entrenar, conseguir sponsors para viajes y jugar las competencias importantes. Quiero llegar a corto plazo a los 50 mejores”.


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario