Diego Gentile: “Relatos Salvajes fue una bisagra de prestigio y popularidad”

El actor destaca la masividad que le dio la película de Damián Szifrón y habla de su gran año en teatro y televisión





Relatos Salvajes fue el gran éxito cinematográfico del año.  Candidata a los premios Goya y al Oscar por Argentina, la película de Damián Szifrón logró convertirse en un fenómeno casi sin precedentes.

“Todo apuntaba a que la película iba a ser una bomba, un tanque nacional: el elenco, la presencia de Damián (Szifrón), el nivel de producción  la distribución. Pero la verdad es que explotó muy rápido, fue una ‘bombita’ al instante. El atraso del estreno por cuestiones gremiales también generó más expectativa”, dijo Diego Gentile, el actor que encarna al marido del personaje de Érica Rivas en la última historia corta del film.

Sobre la gran expectativa que se generó en la previa del estreno, recordó: “La presentación en el Festival de Cannes fue una locura. Érica (Rivas) me escribía desde allá y me contaba lo que pasaba, los periodistas amigos me llamaban para felicitarme. Se generó una enorme expectativa, por lo que la película llegó con una base muy sólida. Todos esperábamos un éxito”.

“De todas maneras, a la gente pudiera no haberle interesado, pero todos se volvieron locos. La verdad es que es un producto de calidad. A veces parece que está muy subestimado lo popular, pero para mí está película es para la gente. Es un gran logro que la gente quiera ver ese cine”, destacó Gentile, quien también elogió abiertamente la labor de Szifrón como cabeza de equipo.

El actor lleva muchos años de experiencia, sobre todo, en el ámbito del teatro. Hace cuatro años que protagoniza el gran éxito Toc-Toc y este año estuvo en la TV con “Señores Papis”. Sin embargo, la gran popularidad le llegó a partir de la interpretación de este recién casado que vive una fiesta de casamiento muy particular.

“La verdad es que generó curiosidad un protagónico que no estaba en el afiche. La gente me descubrió. Comenzó a asociar el nombre con la cara, a pesar de que hace muchos años que trabajo. Relatos Salvajes fue una bisagra de prestigio y popularidad. Es un lindo combo. La gente y los periodistas se interesaron en conocerme más”, contó Gentile a “Bragatíssimo” en Radio Arinfo y reconoció que pensó que la popularidad le iba a llegar por su trabajo en televisión, no por el cine.

El actor comenzó a estudiar teatro a los 12 años en un Centro Cultural en Flores y a los 13 ya pasó a formarse con Agustín Alezzo. Comenzó a trabajar durante la escuela secundaria y siguió sus estudios actorales con Javier Daulte, mientras trabajaba en paralelo.

“En el 2008 hice cinco obras independientes a la vez. Fue un año de gran logro como actor, pero no asociado a la popularidad. Me empezaban a reconocer en las críticas y a la gente le gustaba lo que a uno le gusta hacer. Hice un lindo camino, muy despacio, entendiendo los códigos y las formas para pasarla bien en el trayecto. Luego, fue un gran salto pasar al ámbito comercial con Toc- Toc. Se generó algo muy masivo. Allí va gente que no suele ir al teatro y personas de todas las edades. Con esa obra pasa como con Relatos Salvajes, la gente se siente identificada con los personajes”, señaló Gentile, quien reestrenará Toc-Toc el próximo 7 de enero en Buenos Aires y quien el año que viene realizará un unipersonal llamado “Matar Cansa”.

Finalmente, el actor revelación de Relatos Salvajes habló desde los micrófonos de Radio Arinfo de lo que implica el reconocimiento del público y reveló como reaccionó su madre ante este nuevo escenario: “Entré en un circuito de ser considerado. Por ejemplo, me llamaron para los personajes del año de la revista Gente, esa famosa tapa anual. Para mí eso es una inclusión, es ir subiendo escalones. Me encanta porque tiene que ver con el reconocimiento. La fama es una pavada, pero que la gente te quiera pedir una foto porque le gusta lo que hacés, me conmueve. El trabajo de uno lo completa la gente. Que te digan que se identifican conmigo, que los emocionan mis personajes o que siguen mi trabajo, me conmueve”.

“Mi trabajo no lo vivo como un trabajo, es algo muy vocacional, desde muy chico. Me encanta que a la gente le guste. En mi casa se veía mucha tele, muchas novelas. Yo le decía a mi mamá que quería hacer eso desde los ocho años. Ahora está desatada con todo esto, es un orgullo para ella”, finalizó.


 
Comentarios
Enviá tu Comentario