“Hay que salir de la sensación de que todo le pasa a uno”

La periodista Melisa Sansotta habla de su primer libro, una recopilación de historias urbanas que invitan a “abrir los ojos” y “mirar otras realidades”





 “Todos los perros del mundo vienen a cagar a mi vereda” es el título que recibe el primer libro escrito por la periodista Melisa Sansotta. El nombre de la publicación remite a esa sensación que solemos tener los seres humanos de que todas las cosas malas nos pasan solamente a nosotros.

“Uno suele  pensar que los perros le cagan solo a uno la vereda, pero en realidad hay caca en todas. Este libro invita a que empecemos a abrir los ojos y podamos ver lo que pasa en otras realidades”, dijo la autora.

En diálogo con “Curiosa tarde” por Radio Arinfo, Sansotta contó que el libro es una recopilación de historias urbanas de Buenos Aires y distintas ciudades. “Muchos llaman al género ‘crónica urbana’. Roberto Arlt, por ejemplo, hacía las Aguafuertes porteñas. Yo no me voy a comparar con él, pero mi idea va por ese lado: tratar de retratar una postal de ciudad”.

“Hay cosas tristes y cosas felices. Hay cuestiones chistosas, policías de mano dura, chicos pidiendo en el subte y más…”, precisó la autora, que tiene como referentes en la escritura a Julio Cortázar, Jorge Luis Borges y un joven argentino como Leonardo Oyola, quien “maneja un lenguaje muy urbano”.

Sobre como se decidió a escribir este libro, la periodista dijo desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Mucha gente me insistía en hacerlo. Me animé y lo hice. Todo parte de tener el sueño de tener un libro propio en la biblioteca. Es muy loco que eso pase. Uno siempre tiene libros de otro. Era un sueño y tenerlo es muy lindo”.

“Escribo desde que aprendí a escribir. Siempre me encantaron las historias. Este libro se trata de cerrar algo que ya había empezado, pero esto recién empieza”, aseguró Sansotta, quien tuvo su primer programa de radio a los 12 años.

Finalmente, la autora habló sobre cómo fue la presentación oficial de  “Todos los perros del mundo vienen a cagar a mi vereda”, que fue el pasado 21 de noviembre: “Fue muy linda. Lo hicimos leer a mi papá, que es un personaje y que le gusta la fiesta. Fue muy divertido y hubo mucha gente. Llovía mucho, pero dicen que es una bendición”.
 
 

Escuchá "Curiosa tarde" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario