Marcelo Ramal: “No vamos a soportar patoteros en la Legislatura”

El Legislador del FIT hizo referencia a las amenazas que recibió por parte de su par del PRO, Roberto Quattromano. También habló de su negativa al Plan Maestro de la Comuna 8





En la última sesión ordinaria de la Legislatura porteña, llevada adelante el pasado jueves, hubo un hecho que sobresalió por fuera del debate político. El Legislador Marcelo Ramal denunció que su par del PRO, Roberto Quattromano, lo amenazó con “mandarle la barrabrava a la salida”.

“Me presenté en la Justicia, llevé el video de la sesión a la fiscalía y me voy a presentar en la junta de Ética y Disciplina de la Legislatura para que se lo sancione. La misma noche en que esto ocurrió fui a la Comisaría 2da., donde me tomaron la denuncia, y el lunes mis abogados entregaron el video en la fiscalía 16, con el audio de la amenaza y un listado de testigos como legisladores y asesores. El legislador Maximiliano Ferraro, quien presidía la sesión en ese momento,  insistentemente le pedía a Quattromano que se retire del lugar donde estaba y que volvieraa su banca. Es decir, su actitud intimidatoria fue muy evidente”, relató Ramal.

El Legislador por el FIT aseguró: “Quattromano hizo su amenaza en tono bajo para que nadie lo escuche, pero tuvo mala suerte porque se acercó demasiado al micrófono de mi banca y la amenaza quedó registrada en video y otros legisladores la escucharon”.

“No estoy dispuesto a que esto pase como una cuestión más del trámite legislativo. Voy a ir hasta las últimas consecuencias. Quattromano ha incumplido con cualquier criterio elemental de debate legislativo y es un intento por introducir el método de la patota en la Legislatura”, denunció Ramal en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Sobre lo que pueda llegar a pasar a futuro en la Legislatura, el dirigente del Partido Obrero (PO) se mostró pesimista y sostuvo que existe “un cuadro de encubrimiento” por parte del bloque del PRO: “Se rechazó la cuestión de privilegio que presenté.  Más escandaloso que la amenaza es que, cuando yo pido que el cuerpo repudie la acción, los legisladores del PRO votan en contra. Protegen a su propio patotero y, al día siguiente, me agreden por los medios diciendo que yo estaba provocando. Yo solamente estaba denunciando negociados. Nos encontramos con la mística del “Algo habrá hecho”. Esto no se puede tolerar”.

“Yo voy a ir hasta el final, no por Quattromano, sino para terminar con un método político. El PO lucha contra patoteros y barrabravas en el movimiento gremial, en los lugares de trabajo, en el movimiento de la juventud, etcétera. Luchamos para darle al movimiento obrero representación propia, mucho menos vamos a soportar patoteros en la Legislatura”, planteó.

En otro plano. Ramal habló de su rechazo al denominado Plan Maestro de la Comuna 8, que fue votado en la última sesión ordinaria y precisó: “Este es un proyecto que se  fue desguazando o cortando en pedazos para poder hacerlo pasar. El proyecto en su conjunto integraba la privatización de parte de tierras del Parque Roca y la cesión del Parque de la Ciudad para emprendimientos de rock. Esto ya fue llevado adelante. El jueves pasado se votó la creación de Distrito del Deporte para promover instalación de fábricas de ropa deportiva que gozarían de exenciones de impuestos por una determinada cantidad de años. Este es un método que el Gobierno de la Ciudad ya viene usando en distintos lugares de la Ciudad, con el Distrito Audiovisual o el Tecnológico, por ejemplo. El sentido es promover radicaciones subsidiadas de empresas”.

“Un informe de la Auditoria de la Ciudad sobre el Distrito Tecnológico dice que prácticamente el 90% de empresas instaladas allí estaban en otro lado y que simplemente se corrieron allí para captar incentivos fiscales. Es decir, la Ciudad está subsidiando empresas que no crean empleo, sino que aprovechan el traslado”, señaló.

En esa línea, el Legislador por el FIT amplió: “Son tierras y suelo cuyo destino debería ser discutido. Tenemos población en esta zona que sufre hacinamiento habitacional, falta de vivienda, no cuenta con infraestructura escolar y hay un programa de cesión de tierras y, en paralelo, hay facilidades a grupos privados que no aseguran creación de empleo. Yo no soy indiferente al argumento de la creación de empleo. No quiero que Lugano y Soldati queden como están, pero, planteándonos un desarrollo urbano dirigido a mejorar las condiciones de vida en esta zona, podríamos crear muchos puestos de trabajo”.

Finalmente, desde los micrófonos de Radio Arinfo, Ramal dio detalles de su iniciativa para disolver la Corporación Buenos Aires Sur y la llamo su “Contra plan maestro”: “Este proceso de privatización de tierras tiene su nudo en la Corporación Buenos Aires Sur, que es el hermano pobre dela Corporación Puerto Madero. Es una empresa del estado autárquica: puede vender activos y patrimonio, con esos recursos se maneja en forma autónoma y desarrolla sociedades con grupos privados. Es decir, que hay una suerte de desguace del patrimonio de la ciudad, pero el suelo del Sur no debe ser objeto de una caja paralela, debe formar parte del patrimonio estatal y estar sometido a la Auditoria y al control de la Legislatura. Es por eso que impugnamos este desarrollo institucional”.

“En el Sur debería operarse una suerte de Convención para hacer un debate democrático sobre el destino del suelo de esa Comuna. Hay que determinar las necesidades de vivienda social, de espacios verdes, de polideportivos, etcétera. Hay que hacer 33 escuelas para asistir a la falta de vacantes y la radicación de industrias en la zona requiere de un control de la creación de empleo y de las condiciones laborales. Todo esto implica otra orientación social”, propuso como conclusión.
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario