“Es un error conceptual entender al sector privado como el malo de la película”

Agustín Garzón, Director de la Corporación Buenos Aires Sur, respondió al proyecto de ley del Legislador Marcelo Ramal para cerrar el organismo





En los últimos días, se conoció una propuesta del legislador porteño por el FIT, Marcelo Ramal, para disolver la Corporación Buenos Aires Sur, un organismo estatal que trabaja en la realización de obras en los barrios del Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

“La Corporación funciona en el Sur, pero no es el único área de gobierno que hace gestión allí. Hay cosas en las cuales tenemos más injerencia que otras y otras que están totalmente a nuestro cargo, como el Centro de Logística y la estación de Retiro 2. La Villa Olímpica, en cambio, está a cargo del ministerio de Desarrollo Urbano, la obra del Lago Soldati es de Espacio Público, las escuelas son de Educación, etcétera. A cargo nuestro también está el tema de las villas, en conjunto con la secretaría de Hábitat. Además, participamos en mesas de discusión con otros organismos”, explicó Agustín Garzón, Director de la Corporación Buenos Aires Sur, al programa “Puente urbano” en Radio Arinfo.

Sobre la iniciativa parlamentaria de Ramal para la disolución de la Corporación Buenos Aires Sur, dijo: “Es parte de un error conceptual eso de entender al sector privado como el malo de la película. Es algo antiguo. Nosotros hacemos muchos emprendimientos público-privados que benefician al Estado. Por ejemplo, en el centro de logística o en Retiro 2. Siempre que se trabaja en conjunto con el sector privado se le ahorra plata al estado y se le da mayor eficiencia a las obras”.

“En cuanto al tema de las villas, estamos transfiriendo propiedad de la tierra a los vecinos de los barrios. Eso implica darle tierras públicas, del Gobierno de la Ciudad, a los vecinos, a precios muy accesibles. Todo es en beneficio de la gente. Muchos diputados están en contra de ese programa porque dicen que los shoppings van a comprar esos terrenos cuando es imposible que eso pase”, agregó.

En esa línea, Garzón recordó que hace pocos días se entregaron 40 boletos a gente del barrio Los Piletones que pasaron a ser dueños de sus casas. El acto contó con la presencia del Jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“No necesariamente que el estado trabaje con el sector privado debe estar mal visto, sobre todo cuando es en beneficio de la gente”, recalcó.

Finalmente, puntualizó que la Corporación es un organismo creado por una ley, que no está previsto en la Constitución de la Ciudad. Es por eso que la norma que le dio nacimiento podría derogarse si el proyecto de Ramal consigue obtener la mayoría de los votos en la Legislatura.

“Yo creo que este es un organismo útil. En 14 años de existencia ha tenido buenos desempeños en el desarrollo del Sur. Al contrario de un área de gobierno que tiene mayor burocracia y lentitud, es un organismo más dinámico para desarrollar al Sur”, finalizó el Director del organismo desde los micrófonos de Radio Arinfo. 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario