Virginia Lago: “Nunca entenderé por qué me llamaron para conducir”

La actriz habla de su gran momento y anticipa la temporada en Mar del Plata. Destaca el éxito que le dio su faceta como conductora y la posibilidad de “hacer docencia” desde allí





Virginia Lago es una actriz multifacética y de gran trayectoria que, en los últimos años, saltó a la masividad a partir de su participación como conductora de “Historias del corazón” en las tardes de Telefé. Su tarea, incluso, le valió un premio Martín Fierro.

Sin embargo, su tarea en TV no ala aleja de su gran amor: el teatro. De jueves a domingo, Lago dirige “Romeo y Julieta” en el Teatro Regio. Se trata de una adaptación de la obra de Shakespeare a partir de unos textos de Pablo Neruda. “Es una obra de una enorme belleza. Estoy contentísima de que la vida me haya dado la oportunidad de dirigirla y de trabajar con 40 músicos y actores jóvenes. Tenemos un equipo maravilloso”, dijo.

Sobre su amor por esta pieza ya clásica, la directora contó: “La escena del balcón es ‘LA ESCENA’ porque es muy preciosa. Pero Shakespeare es un autor tan extraordinario y tan popular, que me gusta la obra y la historia en general. Él habla de un mundo muy violento donde hay dos familias con determinado poder y un odio entre ellos muy grande. Eso produce la muerte de muchos jóvenes, pero los que tienen el poder se mantienen incólumes. Además, hay una historia de amor muy bella. Pero la obra habla de un mundo violento y tiene una validez universal”.

“Shakespeare es uno de los más grandes autores de la literatura. Es inagotable. Por él aparecieron los culebrones que se ven tanto aquí. Sus historias son impresionantes, llenas de aventuras y amores. Él habla de la condición humana y de la sociedad en la que vivimos. Habla de la necesidad de mantener al poder, de defenderlo. Habla de lo que nos pasa a nosotros”, recalcó Lago, quien en diálogo con “Bragatissimo” en Radio Arinfo celebró que en Buenos Aires haya muchas obras del autor inglés en cartel.

Al ser consultada por su tarea en las tardes de Telefé, la prestigiosa actriz aceptó las críticas que pueda haber, pero destacó las posibilidades que le brinda ese espacio: “Las cosas a algunos les gustan y a otros no, tenemos que convivir con eso. A mí me gusta mucho, yo disfruto el programa. Me ha traído muchas satisfacciones. Fue una propuesta de Tomás Yankelevich. Nunca entenderé por qué me llamó para hacer esta tarea ni tampoco terminaré de agradecerle. Me ha dado un ida y vuelta con la gente muy particular, que antes no tenía”.

“Esto de ser uno, de conversar con la gente, de ‘encender llamitas’, de leer poemas, de hablar de escritores y de músicos, es algo que me encanta. Es una docencia. Dentro de mis posibilidades, trato de abrir corazones y cabecitas. Se trata de servir, de ser útil”, agregó.

Finalmente, Lago anticipó lo que será la temporada teatral en Mar del Plata, durante la cual volverá a protagonizar la obra “Milagros del corazón” (antes denominada “Cuando florece el corazón”) en el Teatro Payró, bajo la dirección de Manuel González Gil.

“Por suerte, volvemos a Mar del Plata a hacer esta obra que nos encanta. Es de una enorme calidez y hondura, de una ternura preciosa. Es una historia de amor entre gente grande. Los personajes tienen un miedo enorme por compartir. La convivencia da miedo cuando uno está acostumbrado a vivir solo. El personaje de Héctor (Gióvine) es viudo y la mía es abandonada por un marido al que amó mucho, que la deja por una chica mucho más joven. Esta pieza habla de un encuentro entre dos solitarios y de que el amor siempre aparece, en cualquier momento”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario