Pity Álvarez: “Argentina se caracteriza por tener malos mentirosos”

En una charla descontracturada, el músico habló de  la importancia de ser honesto, de su capacidad de perdonar y de su dedicación a la hora de trabajar





El músico Cristian “Pity” Álvarez pasó por los estudios de “Pedile al diablo” en Radio Arinfo y, en una charla íntima, habló de su forma de encarar la vida y de su forma de abordar el trabajo musical.

El ex líder de “Viejas locas” aseguró que le resulta más fácil decir la verdad que ser un mentiroso. En ese sentido, explicó: “Hay que sostener la mentira, uno se tiene que acordar lo que dijo. Pero, con la memoria, la verdad se dice sola. Tu verdad puede no gustarles a todos pero, cuando sos transparente, a la gente le agradás. Aún si no están de acuerdo, a la gente le gustás más que si sos un chanta”.

“Es muy difícil ser un mentiroso y Argentina se caracteriza por tener malos mentirosos. Hay gente que promete y después no cumple. Cuando los ve a esos, uno piensa ‘uno más de lo mismo’. Eso crea una paranoia y así uno no le cree a nadie.  Se genera una coraza y uno cree que son todos chantas. Es por eso que a mí me encanta preguntar cosas que ya sé para ver cómo me responden. Los que mienten no te pueden mirar a los ojos porque están manchados”, planteó el músico.

Sobre su capacidad para perdonar a las personas que le han hecho algún mal, dijo: “A veces me pregunto cuántas veces hay que perdonar. ¿Cuántas veces perdonaría Jesús? Siempre. Yo aprendí de él, pero no soy Jesús. Una cosa es disculpar y otras es perdonar. Lo último es más grosso. Yo vivo disculpando, pero a algunos les digo que no los disculpo porque ya te toman de gil. Yo te doy todo, pero a veces das la mano y te agarran el brazo”.

Pity reconoció que suele tener más problema con la gente encargada de la técnica de sus shows que con sus colegas, porque “con los músicos nos entendemos de otra manera”. Y, sobre su manera de trabajar, destacó: “Yo estoy en todo. Yo sé cuántos faroles hay arriba de mi cabeza y cuántas cajas alrededor. Sé cuántos monitores y cuantas mezclas. Yo pregunto todo”.

Finalmente, luego de confesarse fanático de las matemáticas (“Me gusta la gente inteligente y que me propongan ecuaciones”) y de hablar de sus teorías sobre las culturas latinoamericanas(vivió muchos años en Perú y Bolivia), contó que, a la hora de componer, elige las guitarras criollas.

“Tengo bastantes guitarras y las quiero vender casi todas. No las estoy usando. Muchos se morirían por tenerlas. Tengo modelos de 1952 o 1974 en excelentes condiciones. La madera como la caoba o el maple escasean hoy, ahora se hacen aleaciones y no suenan igual. No suena dulce ni limpio ya”, lamentó desde los micrófonos de Radio Arinfo.  



Escuchá "Pedile al diablo" los viernes de 20 a 22 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario