“El prestigio de Atlanta es lo que más me motivó a venir”

Arnaldo ‘Cacho’ Sialle, nuevo director técnico del “Bohemio”, aseguró que el único objetivo es el ascenso





Luego de casi dos semanas de negociaciones, Arnaldo ‘Cacho’ Sialle se convirtió en el nuevo entrenador de Atlanta de cara al 2015, año en que el conjunto de Villa Crespo buscará el ansiado ascenso al Nacional B.

“El prestigio que tiene Atlanta es muy importante para cualquier entrenador. El desafío, también. La idea es poder concretar algo importante: ascender. Otra cosa no le sirve al club ni a la gente que confía en nosotros”, sostuvo el ex DT de equipos como Talleres de Córdoba y Cipolletti.

Sialle reconoció que llegar a Villa Crespo es “un paso muy importante” para su carrera y habló de las cuestiones que lo atrajeron de dirigir en la B Metropolitana: “Trabajar en el interior crea un desgaste desde todo punto de vista, porque son muchos viajes y muchas distancias. Uno de los puntos importantes para arreglar fue la cercanía y que todos los equipos están cerca. Pero el prestigio de la institución es lo que más me motivó”.

“Hacer buenas campañas a veces sirve y a veces no. Ahora no. Ahora solo el ascenso le sirve al club para ratificar su crecimiento. Hay mucha exigencia, responsabilidad y presión. Es difícil, pero también es motivante”, planteó en diálogo con “El show de Atlanta” por Radiogol.

El viernes, ‘Cacho’ llegará a Buenos Aires desde Rosario para reunirse con los dirigentes del club y delinear un bosquejo de refuerzos. Ya se está hablando con algunos que podrían llegar y en las próximas horas se charlará con los prescindibles “Ante una mala campaña, es lógico que haya un recambio de jugadores”, confió Sialle.

“Nuestra idea es tener una primera línea de jugadores importantes y destacados. Queremos armar un equipo competitivo, que tenga expectativas de ascenso desde antes del comienzo del torneo. Tenemos necesidades desde el arquero, marcadores centrales, lateral izquierdo y delanteros. Sabemos que tenemos puestos a cubrir y todos tienen la misma importancia”, señaló.

Ante un eventual acuerdo con el club Lanús, el entrenador del “Bohemio” dijo que se traerá solo a los jugadores “que pueden ayudar”. De lo contrario, no se citará a ninguno. Sialle también anticipó que trabajará con un plantel de no más de 25 jugadores y que involucrará a los futbolistas de las inferiores.

Al ser consultado sobre la relevancia que le otorga al hecho de contar con un buen ejecutor de pelota parada, Sialle destacó: “Es un aspecto importante dentro del juego. Un equipo que tenga poca preponderancia en pelota parada regala cosas. Se necesitan buenos ejecutantes y buenos cabeceadores”.

“Hay jugadores con características muy buenas que tienen que dar más. Eso se logra a partir del trabajo y de un buen funcionamiento del equipo. Hay que ayudarlos para que aporten más de lo que dieron hasta ahora”, recalcó al ser consultado por futbolistas del club como Juan Galeano o Leandro Guzmán.

Sobre la importancia de contar con referentes, expresó: “La experiencia siempre es importante dentro de un plantel. El manejo del vestuario, el compromiso hacia la institución son relevantes y se necesita gente que guie”.

“Nosotros nos basamos en el trabajo. El sistema de juego lo iremos delineando a medida que avancen los entrenamientos. Tenemos una idea, pero no nos aferramos a ella definitivamente. Hemos conseguido logros con distintos sistemas tácticos. La base nuestra es el trabajo del día a día”, finalizó Sialle desde los micrófonos de Radiogol.
 


Escuchá "El show de Atlanta" los martes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar


Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/Radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario