Avanza la ley de prórroga del Distrito tecnológico de la Ciudad

El proyecto será tratado en la Legislatura este jueves. Implica aplicar exenciones impositivas a las empresas que se instalen y fomentar la llegada de nuevas actividades





El proyecto de Ley que prorroga los beneficios a empresas que se radiquen en el Distrito tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Patricios ya superó las comisiones de Desarrollo Económico y Presupuesto dela Legislatura porteña. En ambos casos obtuvo dictamen favorable por lo que la iniciativa será tratada en el recinto en la sesión del 11 de diciembre.

Se trata de un proyecto elaborado desde el Poder Ejecutivo para extender el tiempo de exenciones impositivas a las empresas que se radiquen en la zona hasta el año 2029 (actualmente es hasta 2019) y para ampliar la rama de actividades comprendidas por la normativa.

“Queremos incorporar nuevas actividades a las que ya están promovidas por la actual ley. Las nuevas actividades tienden a mutar el Distrito hacia uno del conocimiento. Se incorporan actividades muy novedosas vinculadas a la biotecnología, a las impresiones 3D, a los servicios ambientales, las ingenierías dedicadas a la consultoría, etcétera”, explicó la Dra. Paula Egues Ferrari, Gerenta Operativa de Implementación de Políticas de Promoción del ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

Sobre los objetivos que persiguen desde el Gobierno porteño con la aprobación de esta norma, planteó: “Pensamos en que esto sea un distrito del futuro, con el hincapié puesto en el tema del conocimiento. Actualmente hay 200 empresas radicadas. La idea es multiplicar ese número con el nuevo proyecto. Muchas de las empresas ya instaladas son pequeñas o de emprendedores. El objetivo es fomentar esto”.

“Además, están yendo tres universidades a la zona. Son el ITBA, la del Salvador y Caece Esto es fundamental porque va a generar mucho movimiento. Las tres van a estar juntas en el Centro Metropolitano de Tecnología, que era un predio de la Ciudad en el cual, por un proyecto de iniciativa privada, se hizo una licitación pública y se logró que estas tres entidades adquieran participación para radicarse. El ITBA, por ejemplo, va a empezar el año que viene a dar algunos de sus cursos allí”, destacó Egues Ferrari, quien reconoció que “no fue fácil” convencer a las universidades de que se trasladen a Parque Patricios.

La funcionaria del ministerio de Desarrollo Económico aseguró que todo este programa de trabajo “es una apuesta a futuro” y anticipó que trabajarán también con las universidades públicas para que puedan abrir sedes en Parque Patricios.

“El espacio público de la zona ha mejorado notablemente y el mismo Jefe de Gobierno trasladará sus oficinas allí entre diciembre y enero”, finalizó Egues Ferrari desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario