Récord solidario: que se hará con las tapitas juntadas por el Garrahan

Con el dinero que se conseguirá al vender el plástico, la Fundación del hospital realizará un acto de gran ayuda para la comunidad





El pasado 29 de noviembre, la Fundación Garrahan de Argentina, junto a la Fundación Sanar de Colombia, rompió nuevamente un record mundial al juntar 477 toneladas de tapitas plásticas. La jornada solidaria se desarrolló al mismo tiempo en cinco ciudades del país (Formosa, Ushuaia, Cipoletti, Paso de los Libres y Ciudad de Buenos Aires) y también llegaron camiones con donaciones desde otras provincias como San Luis, Entre Ríos y Chaco. La jornada contó con la participación de celebridades locales como Fierita, Julián Weich, el Pelado López, Catherine Fulop y un cierre musical de Patricia Sosa.

“Entre Colombia y Argentina, hemos podido triplicar lo que nos pedía Guinness, así que estamos más que felices. Es la primera vez que dos regiones se unen para hacer un nuevo récord. Fue un día de fiesta para nosotros y para toda la gente que participó.”, contó Patricia Gavilán, coordinadora del programa de reciclado de la Fundación Garrahan.

En ese sentido, agregó: “Fue un récord cada uno de los que participó con una, dos o tres tapitas. El record no es de la Fundación Garrahan, sino de cada uno de los que colaboraron. Estamos muy felices porque la participación de la comunidad ha sido, una vez más, impecable”.

“Todas estas tapitas que se juntaron, si las ponemos una al lado de la otra, podríamos hacer un caminito para ir de Buenos Aires hasta Ushuaia”, recalcó Gavilán en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” en Radio Arinfo.

Sobre el destino que tendrá lo recaudado en esta jornada solidaria, precisó: “Cuando vendamos las tapitas, eso va a significar, aproximadamente, 1.700.00 pesos que van a ser aplicados en el centro de atención integral del paciente oncológico del hospital Garrahan, que es un edificio que se está construyendo sobre la avenida Brasil y que tendrá 7200 m2 en tres plantas”.

“En el Garrahan se atiende el 30% de todos los niños pacientes oncológicos del país. El 70% de ellos se cura y tienen que seguir siendo atendidos en el hospital. Este edificio permitirá que tengan una mejor calidad de atención y que los profesionales trabajen en un ámbito mucho más cómodo”, destacó la coordinadora del programa de reciclado.

Respecto al desarrollo de la obra en construcción, señaló: “Comenzó el año pasado y se va a terminar a  mediados del año 2015. Todo esto se pudo hacer gracias al aporte de diversas entidades, empresas y de eventos que se realizaron. Aún faltan aportes, pero estos 1.700.00 pesos, que provienen un poco de todos, va a ser importante. La obra es de aproximadamente 60 millones de pesos y casi dos vienen de la comunidad. Es interesante. Es un edificio del cual todos nos vamos a sentir un poco parte”.

“Es impresionante cómo está creciendo el proyecto y estamos felices, pero todavía necesitamos más para que pueda finalizarse. Es muy fuerte que la gente cuando pase dentro de 10 o 20 años sienta que, aunque sea un pedacito de esas paredes, es parte de ellos. La idea es hacer visible lo que hacemos y que la gente se sienta protagonista mostrándolo en algo concreto. Queremos que la gente piense: ‘yo soy parte de esto por juntar tapitas, por pensar antes de tirar, por no convertirlas en basura’. Eso es muy movilizador para la comunidad. Cada una de las personas que juntó una tapita y la trajo, es parte de este record. También los que lo hicieron antes. Es muy lindo poder decirles que este récord es de todos”, finalizó Gavilán desde los micrófonos de Radio Arinfo.  
 


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario