La Casa de África fue distinguida por la Legislatura porteña

A partir de una iniciativa del Diputado Alejandro Bodart, la entidad fue reconocida por su trabajo cultural y social





La semana pasada, la Casa de África recibió en la Legislatura porteña el diploma por la declaración de interés cultural y social de sus actividades. La iniciativa del reconocimiento partió del Legislador porteño por el MST Alejandro Bodart y el acto contó con la presencia de diplomáticos de países como Marruecos, Nigeria y la República Democrática del Congo. También hubo presentaciones artísticas y musicales tradicionales del continente africano.

“Las actividades como las que hace la Casa de África tienen merecido el reconocimiento. Nuestra función  como legisladores es que se reconozca un trabajo que muchas veces no se conoce”, sostuvo Bodart en diálogo con el programa “Amor por África” en Radio Arinfo y recordó que la distinción fue votada por los Diputados porteños por unanimidad.

En esa línea, agregó: “Es muy importante que las actividades de una cultura tan importante como la africana se conozcan más y que entrelacemos cada vez más los lazos de amistad, culturales y sociales”.

“Siendo que somos países y contenientes tan distantes, tenemos muchos lazos en común y podemos aprender mucho del trabajo en común”, destacó.

Sobre el acto de la entrega del diploma, Bodart comentó: “Causó un impacto muy importante en el conjunto de la Legislatura. Muchos se acercaron a ver lo que estaba sucediendo y he recibido muestras de simpatías por parte de diferentes sectores. Fue una actividad extraordinaria”.

“Este es el inicio de algo y vamos por más. Estoy muy contento de haberlos conocido. Uno va haciendo amigos del alma en el trabajo diario y uno se gratifica con eso”, finalizó el Legislador por el MST desde los micrófonos de Radio Arinfo. 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario