Aníbal Ibarra: “El endeudamiento de la Ciudad es escandaloso”

El Legislador porteño habló de las razones por las que votó en contra del Presupuesto y criticó los números presentados por el macrismo





El pasado jueves, en una maratónica sesión que duró hasta cerca de las dos de la mañana, la Legislatura porteña probó el Presupuesto para el 2015 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa fue la última en votarse de la jornada y se sancionó aún a pesar de los votos negativos del bloque del Frente Para la Victoria (FPV).

“El Presupuesto es lo que se va a gastar en la Ciudad en el 2015 y de dónde se piensan obtener esos recursos. Es obligatorio votarlo para que se gaste en función de eso que se decidió y no sobre lo que le ocurre al gobierno cada día”, explicó el Legislador Aníbal Ibarra.

Sobre la negativa del FPV a acompañar la iniciativa, planteó: “Todos los años el PRO presenta presupuestos que son deficitarios. Eso quiere decir que se planea gastar más de lo que ingresa.  Eso sucede a pesar de todos los recursos que hay. A eso se suma que las áreas sociales van a la baja. Lo que se va a invertir En educación y Salud es el porcentaje más bajo de la última década. Además, el endeudamiento es escandaloso. Todo esto no está en las tapas de los diarios porque hay una cuestión de protección mediática a Macri”.

“En la Ciudad no hay deuda heredada. En mi gestión no emití un solo bono por un solo dólar, a pesar de que teníamos un presupuesto dos o tres veces más chicos que este. Macri, en cambio, nos ha endeudado todos los años a cifras siderales y por tasas altísimas. Se ven muchas obras transformadoras, pero la realidad es que el promedio de obras actual es igual al del año 2005, cuando no había endeudamiento”, sostuvo el ex Jefe de Gobierno en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Ibarra aseguró que la gestión del PRO generó una gran deuda, pero que no ahorró los fondos necesarios para pagarla: “Se endeudan más para pagar esa primera deuda y se entra en una bicicleta. En lugar de desendeudarse en un período económico favorable por la recaudación y los recursos, este Gobierno triplicó la deuda en dólares y ahora tiene vencimientos que irá pateando hacia adelante. Las próximas gestiones estarán en la encrucijada de disponer de recursos y quedar atados de pies y manos para hacer obras o tendrán que seguir con la bicicleta financiera hasta que, en algún momento, explote”.

En esa línea, anticipó: “Todos los años se hacen retoques al Presupuesto. Todos los años el PRO ha hecho ampliación presupuestaria. Es decir, encima de que es un Presupuesto que no nos gusta, es provisorio o no es el que vale. El que vale es el que se acomoda después con una ampliación”.

Finalmente, Ibarra dijo desde los micrófonos de Radio Arinfo que el PRO intentó imponer el debate sobre la ley de prohibición de trapitos y limpiavidrios como una jugada “para la tribuna” y adelantó que habrá sesión extraordinaria en la Legislatura el jueves 18. Estimó que habrá consenso político para el temario del día en lo que será el último día de trabajo del año para los legisladores porteños.

 

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario