Articulos y Entrevistas

Todos los dias subimos artículos en base al material que generan nuestros programas.

Blog

Se realiza el Acampe federal por tierra, techo y trabajo en el Obelisco

Organizaciones de todo el país confluyen en el centro porteño para reclamar a las autoridades nacionales





Distintas organizaciones sociales de todo el país mantendrán hasta fin de año el Acampe Federal en el Obelisco bajo el lema “por tierra, techo y trabajo. Se trata de una iniciativa de casi 20 movimientos organizados en el Frente Nacional Pueblo Unido.

“Estamos acá para plantearle a los diferentes gobiernos que se sienten a escucharnos. Nuestra forma de reclamar es poner el cuerpo, estar en la calle, compartir, entregar volantes y dialogar con las personas que pasan sin cortar calles u ocupar edificios públicos. La idea es poder plantear el diálogo. El Acampe tiene legitimidad porque son reclamos básicos”, explicó Sebastián, vocero de las organizaciones, en diálogo con “Desprejuiciados” por Radio Arinfo.

Sobre los fundamentos del Acampe, precisó: “Existe una necesidad, pero no se toma dimensión de lo que sucede. A veces, esta ciudad llena de cemento no deja ver a otros lugares del país donde a la gente que tiene trabajo no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes y el desempleado o el ‘changarín’ hacen malabares. Es un problema que, habitualmente, rebota más fuerte en las provincias, pero el poder político está acá y acá es donde nos podemos hacer oír. Acá es donde más les duele”

“Es un vacío para los compañeros ir a las gobernaciones donde no hay recursos y la corrupción es moneda corriente. Entonces, deben trasladarse hasta la ciudad para hablar con otros funcionarios y tener algún tipo de respuesta. A ellos les cierran las puertas en sus propias gobernaciones, intendencias y municipios, en distintas regiones del país”, denunció Sebastián, quien recalcó la presencia en el Acampe de organizaciones de provincias y ciudades como Chaco, Jujuy, Salta, Santa Fe, Neuquén, Rosario, Mar del Playa y Andalgalá, entre otras.

Finalmente, el vocero hizo referencia a las expectativas que tienen con esta medida: “La idea es concretar una mesa de diálogo y de trabajo para que los funcionarios escuchen lo que está pasando en las provincias. Ellos siempre se manejan con sus aliados políticos y los que no estamos alienados a ninguna estructura o partido político, quedamos afuera. Eso no es menor, porque somos miles de personas que tenemos que ‘pucherear’ para llegar a  fin de mes”.

“Con perseverancia, esperaremos que algún funcionario se digne a escucharnos. Estamos gestionando reuniones y esperando respuestas. Queremos que estas sean pronto para plantear nuestros problemas y llegar a un acuerdo. Acá hay familias. La forma de reclamar es a través del diálogo, de una herramienta política que nos dé la posibilidad de soñar con llegar a fin de mes y con tener cuestiones básicas que todas las personas se merecen”, finalizó Sebastián desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 

 


Escuchá "Desprejuiciados" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario