Finalmente, no van a demoler la escuela Isauro Arancibia por el Metrobús

Se trata de un establecimiento al que concurren jóvenes en situación de calle. No deberán mudarse y las instalaciones serán refaccionadas





Susana Reyes, directora del Centro Educativo Isauro Arancibia, confirmó al programa “Puente urbano” en Radio Arinfo que la escuela ubicada en Paseo Colón 1318 (San Telmo) no será demolida. El establecimiento estaba en riesgo ya que por ahí estaba proyectada la traza del Metrobús Sur.

“El lunes me llamaron del ministerio de Educación para confirmarme que no va a pasar por acá el Metrobús Sur y que la escuela no va a ser demolida. Me dijeron que nos vamos a quedar en este edificio”, dijo la docente.

En esa línea, contó otra buena noticia: “Están destinando en el presupuesto 2015 los fondos para el proyecto de refacción del edificio, como estaba previsto en realidad para este año. Ya había una empresa licitada, pero el trabajo no se hizo por el tema del Metrobús. El próximo año sí estarán los 14 millones de pesos que la Legislatura ya había destinado en el año 2011 para el arreglo”.

“No nos vamos a mudar, vamos a seguir en el Isauro.  Eso nos deja tranquilos. Los chicos están acostumbrados a cuidar ‘su ranchada’ y sus cosas en las calles y querían hacer guardia durante el verano para que no les tiraran abajo la escuela”, relató Reyes.

En este marco, el Centro Educativo Isauro Arancibia abrió sus puertas a la muestra de Guardapolvos intervenidos llamada “La piel de la escuela pública”, que se presentará los días miércoles y jueves de 9 a 16. A partir del viernes la exhibición empezará a recorrer el país y su próximo destino será Neuquén.

“Cada guardapolvo es una obra de arte. Es una belleza. Además, está lo simbólico de que se haga en el Isauro, un lugar en el cual durante todo el año la comunidad educativa se dedicó a defender su espacio, que estaba amenazado por la construcción del Metrobús. Si bien nuestros alumnos no utilizan guardapolvo, llevan inscriptas en la piel la memoria y la educación pública. Ellos pueden egresar porque existe esta escuela. Son chicos y chicas en situación de calle que han sido excluidos, en su momento, de la escuela, por distintas motivaciones”, finalizó Reyes desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
 
 
 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario