Comenzó la Feria Internacional de Artesanías de Buenos Aires

La novena edición del evento se realiza nuevamente en La Rural. Cuenta con la presencia de expositores de toda la Argentina y de distintos países de la Región





Desde el 3 hasta el 8 de diciembre se podrá disfrutar de la novena edición de la Feria Internacional de Artesanías de Buenos Aires, que se realizará en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo.

Se trata de una feria ya tradicional a nivel nacional y también internacional, porque cuenta con la presencia de expositores de distintos países latinoamericanos. Los visitantes no solo podrán apreciar los más de 400 stands de artesanías de distintos tipo, sino que también disfrutarán de espectáculos musicales con músicos de todo el país y puestos con gastronomía típica argentina.

“Es una feria federal desde el punto de vista y, al mismo tiempo, ofrece una variedad enorme de productor: todo lo que puede imaginar uno en materia artesanal está presente allí. Desde juguetes y joyas hasta indumentaria e instrumentos musicales, entre otros. Quienes vengan podrán elegir desde un pequeño obsequio hasta una obra de arte”, contó Leonardo Freidenberg, encargado de prensa del evento, quien también destacó que será una buena oportunidad para realizar las compras de Navidad y Año Nuevo.

Todos los expositores pasan por un proceso de selección. Para ingresar, debieron demostrar que sus productos son artesanales y no industriales. Así, se garantiza la autenticidad total de lo que se compra.

“La feria es un atractivo, un lugar agradable, muy vinculado con la cultura. La artesanía es una expresión cultural en sí misma. La gente que viene busca algo distinto para hacer regalos o para sí mismo. Además, se ofrece la posibilidad de ver a los artesanos trabajando en el lugar y haciendo sus productos, por lo que se pueden solicitar cosas a pedido. Todo esto se realiza sin intermediarios”, recalcó Freidenberg en diálogo con “Manos de artesano” por Radio Arinfo.

La Feria incluye un premio a los mejores productos. El año pasado los ganaron representantes de Córdoba y Buenos Aires. Por un convenio con Museo José Hernández dela Ciudad, allí luego quedan los elementos que resultan galardonados.

Argentina es el país que aporta el porcentaje mayor de artesanos. Nueve provincias arman un stand común donde sus diversos artesanos se ubican y también se hacen espectáculos culturales. Catamarca, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, son algunas de las que aportan delegaciones institucionales. Luego, hay artesanos que viene de manera independiente de todos los puntos del país. También hay participantes de Uruguay, Colombia, Bolivia, Chile.

En 2013 hubo 419 expositores y para este año se espera una cifra similar. Los organizadores también se ilusionan con superar la cifra de 35 mil visitantes de la última edición.

“Turismo y artesanía van de la mano. Lo artesanal es parte de la industria turística. Acá podés encontrar algo de Salta sin necesidad de ir allá. Se puede hacer una paseo de una tarde y encontrar cosas que no sabías que existían. Por ejemplo, en la parte de gastronomía, un fernet artesanal”, concluyó el encargado de prensa desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Más información: La feria abrirá de 15 a 22 horas. La entrada general es de 45 pesos. Menores gratis. Jubilados con descuento. El predio cuenta con aire acondicionado.


Escuchá "Manos de artesano" los lunes de 12 a 13 horas porwww.arinfo.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario