“Trabajamos sobre un nuevo escenario de la comunicación”

La Diputada Nacional Liliana Mazure anticipó el tratamiento en el Congreso del nuevo Código Procesal Penal y de la Ley Argentina Digital





El proyecto de nuevo Código Procesal Penal enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso ha obtenido dictamen en las distintas comisiones en las que se trató y en las próximas horas será tratado en Diputados.

“Estamos preparándonos para este debate, que es muy interesante. El proyecto se ha discutido ya en comisiones conjuntas. Como siempre, nosotros vamos a defender nuestros proyectos de ley en el recinto”, adelantó la Diputada por el Frente Para la Victoria Liliana Mazure.

La ex titular del Incaa anticipó que la oposición no va a acompañar la iniciativa enviada desde el Gobierno nacional y señaló: “Es algo que viene sucediendo con casi todos los proyectos de ley que hemos tratado este año. Este Código incorpora una cantidad de artículos y beneficios dentro de la Justicia que son muy importantes. Nosotros seguiremos trabajando en el Congreso con iniciativas que generen mejor calidad de vida, más inclusión y que se ocupen de los ciudadanos”.

“Además, este proyecto fue debatido en todo el país, como estamos haciendo con casi todas las leyes que se están dictaminando. Participó la mayor parte de la población”, sostuvo Mazure en diálogo con “Comunicante de hoy” por Radio Arinfo.

La Diputada consideró que uno de los puntos más importantes del proyecto “es que se aceleran los procesos de los juicios penales, que es un tema que está generando muchos problemas en la ciudadanía y en su relación con la Justicia”.

En otro orden, Mazure hizo referencia al próximo tratamiento de otra iniciativa enviada desde el Poder Ejecutivo, como es la denominada Ley Argentina Digital, que declara de interés público el desarrollo y la regulación de las tecnologías de la información, las comunicaciones y sus recursos asociados. Empresas importantes del sector, como Telefónica, han manifestado su rechazo a la misma.

“Es un proyecto que se trabajó muchísimo en las comisiones de Comunicaciones y de Cultural, las cuales integro. También participé de las audiencias públicas donde escuchamos atentamente todas las propuestas que se hicieron. Se han realizado varios cambios con la participación de todos los actores a los cuales incumbe esta ley. Ha habido muchas modificaciones en función de eso y seguimos trabajando en el tema, que compete directamente a la comunicación y a lo audiovisual”, planteó la dirigente del FPV.

Y, agregó: “Más allá de que no se reglamentan contenidos, se trabaja fuertemente sobre un nuevo mapa y un nuevo escenario de la comunicación, que es algo fundamental”.

Finalmente, Mazure contó desde los micrófonos de Radio Arinfo que en diciembre se tratará en las sesiones ordinarias un proyecto de ley de su autoría para que haya dos horas de emisión de producción nacional en las señales internacionales, que no fueron alcanzadas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Es una iniciativa que ya tiene aprobación en comisión y que llegará al recinto pronto. Es importante sancionarla porque hoy la producción argentina es muy exitosa. Que no esté en las señales internacionales, que tienen enorme y altísimo consumo en el territorio nacional, es una lástima. Nos estamos perdiendo una posibilidad de público importante”, argumentó.
 


Escuchá "Comunicante de hoy" los viernes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario