Los Legisladores porteños votaron en contra de bajarse los sueldos

Gustavo Vera, quien presentó la propuesta, aseguró que sus colegas viven como una “casta aristocrática”, pero celebró que el debate haya llegado al recinto





 
La semana pasada, el Legislador porteño por Bien Común Gustavo Vera pidió tratar sobre tablas en el recinto un proyecto de ley de su autoría para equiparar el sueldo de los Diputados de la Ciudad de Buenos Aires al de un director de escuela o un jefe de un servicio médico de un hospital. La propuesta fue tratada y recibió un rotundo rechazo de 47 a 4. Solo votaron a favor Vera, Pablo Bergel, Marcelo Ramal y Alejandro Bodart.

“Ellos consideran que han obtenido la victoria contundente, pero yo creo que se han suicidado en masa”, dijo Vera tras las votación y agregó: “Hay que preguntar en la calle qué piensa la gente sobre si un legislador debería equiparar su sueldo al de un director de escuela o el jefe de un servicio médico de un hospital o si deberían seguir ganando 63 mil pesos brutos más una tropa de contratos”.

“En este país el salario promedio es de 5 mil pesos y en la Ciudad es de 10 mil. Solo el 5% de la población gana más de 40 mil pesos y son CEO o gerentes de multinacionales. La clase política está disociada en su forma de vida de lo que padece el público al cual debe representar. Más que clase política, se esta convirtiendo en una especie de casta aristocrática a salvo y al resguardo de la inflación y de cualquier tipo de turbulencia económica”, disparó el también titular de La Alameda en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

En esa línea, amplió: “Yo estoy muy satisfecho porque la presión de la gente obligó a que este tema se tratara. No es normal que Legislatura trate una tabla no acordada o una propuesta para votar en contra. Esta la aceptaron porque ya era un papelón, todos les pedían sus recibos de sueldo”.

“Esto no es algo nuevo, yo no soy el inventor de esta propuesta. Ya la plantearon antes en otros en congresos nacionales y provinciales, como Neuquén o Córdoba. De todas maneras, el 1º de marzo vamos a volverla a presentar, cuando comience el nuevo año parlamentario. Quizá juntemos más votos y, tal vez, antes del final del mandato logremos aprobarlo. Es una cuestión de tiempo”, señaló.

Vera apuntó directamente contra los diputados que no acompañaron el proyecto y dijo que sus argumentos a la hora de votar fueron “increíbles”: “No tienen la menor idea de lo que está sufriendo el pueblo, están acostumbrados a vivir con privilegios aristocráticos. Han actuado con mucha torpeza, con argumentos muy pobres y chicanas baratas. Trataron el tema como barrabravas. Carmen Polledo, del PRO, admitió públicamente que lo trataron porque los corrieron con los medios. Rechazar esa tabla era peor todavía para ellos. Ahora quedaron todos expuestos”.

“Igual esto es un paso adelante. A la hora de votar el año que viene en las elecciones, este no va a ser un tema menor. La gente no va a votar a un servidor público que se convierta en un gerente de multinacional en lugar de servir a la gente, que es para lo que fue votado”, afirmó Vera, quien recordó que él dona gran parte de su sueldo y se queda con el monto equivalente al de un director de escuela.

En otro plano, el Legislador por Bien Común habló de la votación del Presupuesto porteño para el 2015, la cual se realizará en los próximos días en el recinto: “El Presupuesto da prioridad a espacio público y obra pública y hay una reducción en vivienda, educación y salud.  Hicimos preguntas  y presentamos informes ante los ministros y en las próximas semanas se va a votar. En teoría, debería haber rechazo en importante por parte de sector de la oposición, pero se sabe que en la Legislatura, cuando se debate el Presupuesto, ocurren ‘pases mágicos’ y hay gente que vota inexplicablemente a favor, cuando en las audiencias se manifestó en contra. Probablemente hubo algún otro tipo de negociación ahí”.

“Hay que ver que pasa entre el PRO, el Frente Para la Victoria y UNEN. En general, cuando terminan de negociar caen con los hechos consumados”, expresó.

Ginalmente Vera respondió desde los micrófonos de Radio Arinfo a Fernanda Gil Lozano, luego de que esta lo acusara de removerla de la Comisión especial de trata por no quere afiliarse a su partido: “Ella fue contratada por el despacho Verde-Alameda, ahora Bien Común y le dijimos que presidiera la comisión. Desde el principio hubo un problema, porque ella pretendía ganar un sueldo más alto a los 13 mil pesos y estaba en contra de nuestra propuesta de reducción de salarios. Además, su trabajo deja mucho que desear. La Comisión se reunió una vez sola, prácticamente no presentó ningún proyecto y las iniciativas que se presentaron los redactó otro compañero. No venía a trabajar, solo aparecía dos horas o tres, día por medio. La respetamos, pero le dijimos que queríamos predicar con el ejemplo. Queremos que la Legislatura tenga trabajadores reales con horarios reales, porque estamos hablando de dinero público. A nosotros nos paga el pueblo. No podés estar cobrando 13 mil pesos y no venir a trabajar. Esto es muy común en la Legislatura pero nosotros vinimos a cambiar esto”.

“El tema de las amenazas y la discriminación es mentira. Es una operación de la gente de (Sergio) Massa y hemos mandado una carta documento pidiendo que Gil Lozano rectifique sus dichos. Es sorprendente que ella se haya ido con Massa. El nuestro es un despacho político y, aunque no seamos del mismo partido, tenemos que tener el mismo enfoque y nosotros no tenemos nada que ver con Massa”, concluyó.
 
 

 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario