Época para aprovechar la pesca en el Litoral argentino

Un guía de la zona de Santa Fe asegura que el pique está ideal y llama a concurrir a disfrutar de la práctica deportiva





Lugo de las crecidas de los ríos, la altura de los mismos se está estabilizando y la pesca está en un gran momento. En la zona de San Javier, provincia de Santa Fe, están saliendo muchos dorados y especies de peces de cuero.

“Mejoró mucho la pesca en el litoral es los últimos días”, aseguró el guía Gustavo Cuello al programa “Pesca y pique” en Radiogol y amplió: “Hace unos días, por ejemplo, hubo un torneo de variada en Sauce Viejo, en el cual había que sacar ocho especies, tres piezas de cada uno, y sorprendió cómo ha cambiado el pique”.

En esa línea, destacó: “Se pescó sobre el río Coronda, que es muy importante, y salieron especies increíbles. Enfrente del pueblo, no en las islas ni adentro, se capturaron ‘tapes’ de hasta nueve kilos, patíes de setenta centímetros, bogas de cuatro o cinco kilos, amarillos y moncholos. Realmente, se ha dado una pesca increíble”. Cuello recalcó que la pesca en los torneos es siempre con devolución.

“Hace poco también estuvimos en Helvecia, donde hay muy buenos ejemplares de dorados. En la provincia está reglamentado por ley que la pesca de esa especie es con devolución. Está totalmente prohibido transportarlo y comercializarlo”, subrayó el especialista.

Asimismo, planteó: “La variada está mejorando muchísimo y esperamos que se mantenga así. Eso se debe a que la última creciente ha traído carnada y pescado. Ahora se está acomodando el río, pero está estable en estos días. No ha bajado mucho, todavía falta un poco. Eso hace que el pescado busque la carnada y pueda comer del anzuelo”.

El pasado fin de semana, Santa Fe fue sede del campeonato nacional de pesca, al cual concurrieron federaciones de todas las provincias de la Argentina.

“El pique está mejorando, es bueno. Hay muy buenas expectativas”, finalizó Cuello desde los micrófonos de Radiogol.

 

 


Escuchá "Pesca y pique radio" los jueves de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario