Ferraro: “El aumento en Educación debe ser política prioritaria en la Ciudad”

El proyecto del Legislador para aumentar la inversión en el área quedó segundo en la consideración de los porteños que participaron de la votación online





Durante el mes de noviembre, la Legislatura porteña habilitó una plataforma online para que los ciudadanos y ciudadanas pudieran participar y elegir proyectos que tuvieran que ver con las problemáticas o temas prioritarios de la Ciudad para ser debatidos en el recinto.

La iniciativa de Aumento de presupuesto para Educación, Ciencia y Tecnología, presentada por el Legislador de CC-ARI, Maximiliano Ferraro, quedó segundo entre las 16 propuestas habilitadas para la elección.

“El proyecto lo presenté en marzo y se basa en aumentar la inversión en materia de Educación, atado esto a claras metas pedagógicas y de infraestructura en la Ciudad. El objetivo es que haya un aumento gradual hasta llegar al 30% del reparto total del presupuesto”, precisó el Legislador, quien también agradeció a los que participaron con su voto.

Ferraro adelantó que, en segunda instancia, viene una etapa de debate para que los legisladores puedan “tomar las opiniones de los ciudadanos sobre lo que nosotros proponemos”.

“El compromiso es tomar las propuestas y sugerencias de los ciudadanos para luego debatir en las Comisiones respectivas. Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que este proyecto, tomando las sugerencias que hagan los ciudadanos, sea discutido en la Comisión de Educación para que en la Ciudad volvamos a tener una inversión educativa como la tuvimos. No proponemos algo nuevo. El presupuesto ya estuvo en alrededor del 28% en algún momento”, sostuvo el integrante del interbloque en UNEN en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Sobre los fundamentos de su iniciativa, que fue la segunda más votada detrás de la jornada laboral de seis horas para enfermeros y enfermeras, planteó: “El aumento debe definirse como política prioritaria en la Ciudad para garantizar escolaridad de los niños de 3, 4 y 5 años, para incluir cada vez más niños de 45 días a tres años, para extender la jornada completa al 50% de la oferta educativa pública, para incorporar nuevas tecnologías en aulas, para aumentar la cantidad de escuelas bilingües y plurilingües y, finalmente, para definir un plan de infraestructura para satisfacer la demanda hoy insatisfecha en nivel inicial y medio-secundario en ciertos distritos de zona Sur”.

Ferraro consideró que fue “un error” que el kirchnerismo no quisiera aportar proyectos para esta plataforma de votación online: “Está muy bien que podamos incorporar internet al proceso de participación y transparencia ciudadana. Nosotros creímos importante poder aportar un proyecto de los muchos que tenemos. Más aún cuando estamos discutiendo el Presupuesto y cuando hubo serios planteos ante una nueva merma en el presupuesto de Educación en la Ciudad. Debatir este tema es estratégico y prioritario”.

“La selección que han hecho los ciudadanos que participaron en la plataforma online expresa las prioridades y preocupaciones que tienen los que viven o trabajan en la Ciudad. También habla sobre la mirada que hay sobre la clase dirigente política o sobre quienes ostentamos cargo público, que es exigirnos cada vez más en torno a la transparencia, al respeto de la división de poderes, el manejo de la información pública, etcétera”, agregó y adelantó que el Presupuesto 2015 para la Ciudad se votará en los próximos 15 días.

Finalmente, como integrante de la Coalicición Cívica-ARI, habló de lo que significó el ‘portazo’ de Elisa Carrió en el Frente Amplio UNEN: “La estrategia que ella plantea no salió de un día para otro. Nosotros creemos que hay que armar alternativa más amplia y competitiva para disputarle el poder al PJ en sus dos vertientes, que son las de Sergio Massa y Daniel Scioli”.

“Nosotros firmamos un documento diciendo que vamos a permanecer en el espacio del cual somos fundadores estratégicos, pero decidimos que Carrió se retire de mesa de los presidenciables porque muchos dirigentes salieron a castigarla y a faltarle el respeto. Nosotros vamos a definir nuestra política de alianzas en el Congreso nacional de nuestro partido en abril o mayo de 2015. Por ahora, nos abocaremos a generar una alternativa en la Ciudad con Martin Loustau y Carrió se va a comprometer a trabajar en la provincia, que es un distrito clave para disputar la Argentina en 2015”, subrayó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, el legislador porteño disparó: “Les decimos a dirigentes como (Julio) Cobos que las ideas no se matan, sino que son las que construyen una Argentina distinta que lleve al desarrollo, a la imprescriptibilidad  de los delitos de corrupción y a una educación de calidad e inclusiva. No tenemos que tenerle miedo al debate, ya que nosotros lo dimos siempre de cara a la sociedad y a las fuerzas que integran UNEN, no encerrados entre cuatro paredes ni ante oligarquías partidarias”.



 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario