Los porteños pueden elegir qué proyectos se debatirán en la Legislatura

A través de una plataforma virtual, los vecinos podrán elegir qué iniciativas deben tratarse en el recinto. Ritondo destacó la “apertura” hacia la sociedad





Hasta el martes 18 de noviembre, los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires podrán ingresar a la página web de la Legislatura porteña para votar qué proyectos creen que se deben debatir en el recinto. Una vez finalizada la votación, las tres iniciativas más elegidas serán discutidas por los legisladores. 

“Vamos a empezar con una prueba piloto a través de esta herramienta que es utilizada por muchos argentinos como es internet para que los vecinos conozcan algo del funcionamiento de la Legislatura a través de proyectos de ley que los distintos bloques eligieron para que la gente participe”, explicó el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo.

Sobre las expectativas depositadas en esta experiencia, el legislador del PRO dijo a “Radioterapia” en Radio Arinfo: “Esperamos que funcione bien. Hay 16 proyectos sobre los que brindamos información. Se trata de interactuar directamente con el ciudadano, tener mejor provecho y que sepan cómo funciona la Legislatura”.

“Hemos intentado, desde que soy Vice, de tener una Legislatura lo más abierta posible. Queremos que sea lo más transparente posible y que tenga la mayor información a disposición del ciudadano. Queremos producir este cambio y esta es una herramienta más en este sentido”, destacó.

Algunos de los proyectos que podrán elegir los vecinos son “Regulación de alquileres”, “Prohibición de Trapitos y Limpiavidrios” y “50% de mujeres en listas electorales”.

“Veremos si la forma de proceder de los diputados va en la misma sintonía que lo que quieren los vecinos. Es una nueva forma de participación. Es una herramienta nueva y la podrá utilizar cualquiera con acceso a internet”, subrayó Ritondo.

En otro orden, el legislador del PRO adelantó que entre fines de noviembre y principios de diciembre se votará el Presupuesto 2015 y habló de dos puntos a tener en cuenta sobre esta iniciativa del Poder Ejecutivo: “El primero es la inflación, que trae relacionados reclamos salariales en todos los ámbitos estatales y privados. El segundo es la recesión de la economía, la cual influirá en los Ingresos Brutos, que es principal impuesto que recauda la Ciudad”.

“Queremos un dólar paralelo estable. Esperamos que se consolide una baja en la inflación”, dijo al ser consultado sobre la baja en la cotización del dólar blue.

Finalmente, habló con Radio Arinfo sobre algunos detalles del proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo para debatir en la Legislatura: “El nuevo sistema de higiene urbana insume una cantidad de dinero importante de la Ciudad, pero es un porcentaje más bajo que el histórico. Siempre estuvo entre el 6 y el 8% y ahora está por debajo. Además, se plantea una inversión pública del 20%, lo que quiere decir que seguimos con una cantidad de obras importantes en la Ciudad”.



Escuchá "Radioterapia" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario