Petrella: “El Presupuesto de la Ciudad tiene una fuerte inversión social”

El Legislador por el PRO aseguró que el proyecto del Ejecutivo responde a las demandas de los vecinos. Desmintió haber estado ausente en todo el debate en Comisión





La discusión por el Presupuesto para el 2015 entra en sus instancias finales en la Legislatura porteña. En ese marco, el Legislador porteño por el PRO Iván Petrella aseguró que el debate “ha ido muy bien” en la Comisión de Presupuesto.

“Las reuniones han sido bastante rápidas y expeditivas. Obviamente, con preguntas desde la oposición. Eso está bien, porque va la pena aclarar cosas que no están claras. Yo en diciembre voy a cumplir un año como Legislador pero me han dicho que los encuentros han sido mucho más fluidos que el año pasado”, señaló en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

A la hora de argumentar la celeridad de tratamiento que ha tenido el proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo, sostuvo: “Eso es porque el Presupuesto de la Ciudad, y esto la oposición lo reconoce, tiene una fuerte inversión social. Gran parte delos gastos corresponden a Educación, Salud, Acción Social, Seguridad y Obra Hidráulica, que son demandas de los porteños”.

Ante una denuncia que decía que Petrella no había concurrido a ninguna de las reuniones de la Comisión de Presupuesto en el marco del presente debate, respondió: “Es cierto que no fui a todas, pero estuve en muchas. Soy docente y no puedo estar siempre. El año que viene voy a dejar de dar clases para poder hacerlo”.

La semana pasada, el Legislador por el PRO realizó un evento a través del cual invitó a los vecinos de la Ciudad a tomar un helado en un local cercano a la Legislatura. Sobre esta experiencia de acercamiento a la ciudadanía, comentó: “Salió muy bien. La idea, que no es original mía porque ya la hacen otras personas de la Legislatura y del Congreso, es no perder el vínculo con la ciudadanía. Muchas veces, cuando uno empieza con el ritmo de las reuniones del ámbito legislativo, que son para generar vínculos o lazos de confianza con personas de otros espacios políticos o para ultimar detalles de ciertas cuestiones, uno se termina aislando de la gente que lo votó. Yo creo que es importante mantener ese contacto”.

“Una de las cosas que más me gustó de la campaña cuando encabecé la lista de Legisladores del PRO fue la experiencia de relacionarme con el vecino, de escuchar, de conversar y dialogar. Es importante mantener ese contacto y seguir escuchando a la gente porque ellos dan ideas que a veces vale la pena impulsar”, finalizó Petrella desde los micrófonos de Radio Arinfo y anticipó que la idea es repetir estos encuentros una vez por semana en distintos barrios de la Ciudad.
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario