Rotary: buscan fondos en Canadá para un proyecto solidario local

Un representante del club de Parque Chacabuco colabora desde Canadá para juntar fondos y donar una Unidad de Terapia Intensiva Móvil al municipio de Rojas





El proyecto Secodil es una iniciativa de la Fundación Rotaria para conseguir una subvención global y así por donar una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) al Hospital Público Saturnino Unzué de la Ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires. Se trata de un proyecto cuya financiación es cercana a los 60 mil dólares.

Una de las expectativas más grandes para poder concretar está acción solidaria está puesta en la tarea de Francisco Reinoso, un rotario de Parque Chacabuco que vive hace un año en Canadá con una beca de buena voluntad para estudiar una maestría en medio ambiente y desarrollo sustentable.

“Estoy muy motivado y contento por tener esta oportunidad. Durante este tiempo en Canadá conocí muchos clubes de distintos distritos y también hablé en conferencias y eventos rotarios para promover la cultura argentina. Fue una experiencia única e inolvidable. Hicimos muchos nuevos amigos y contactos que hoy son de gran ayuda a la hora de llevar a la ejecución el proyecto Secodil, que es para ayudar a la comunidad de Rojas y a su hospital”, destacó el argentino.

Reinoso cursó sus estudios a través de la beca en la Ciudad de London y ahora está en Cambridge, donde realiza una pasantía en una empresa de gerenciamiento energético.

El argentino anticipó al programa “Rotary en la radio” en Radio Arinfo que el proyecto Secodil ya ha sido presentado en dos distritos de Canadá que están interesados en participar: “Ahora están verificando la legitimidad del proyecto y va todo muy bien. Estoy confiado de que vamos a tener el soporte por parte del distrito extranjero para seguir adelante y eso es clave para que el proyecto sea considerado para una subvención global. La realidad es que la transparencia de la iniciativa favorece el apoyo”.

“Cuando me comentaron del proyecto y me pidieron si podía dar una mano contactando a los clubes y traduciendo el proyecto, me pareció excelente. Tengo mucha familia que trabaja en hospitales y para mí el tema de salud tiene algo personal”, reveló.

Asimismo, Reinoso hizo referencia  a la importancia que implica conseguir los fondos para donar la UTIM: “Rojas es un distrito bastante grande, hay una comunidad agraria bastante grande y hay gente que no tiene acceso directo al hospital. Si alguien tiene una urgencia, hasta que llega la ambulancia pueden pasar 40 minutos. En un caso grave, la asistencia inmediata es importantísima. Tener el equipamiento para poder reaccionar en tiempo y forma es importante”

“Yo no tengo ninguna duda de que el proyecto es válido y necesario. Además, tiene sustentabilidad porque se ha comprometido el municipio, a través del intendente y la secretaría de salud. También el director del hospital ha manifestado su compromiso de apoyo al proyecto, en el caso de que se ejecute la donación exitosamente. No quedan dudas de que, envuelto esto en un contexto de Rotary, es una linda foto en la cual me gustaría poder poner mi granito de arena”, señaló desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, en esa línea, el rotario finalizó: “La tarea me gusta, me siento cómodo con el proyecto y creo en lo que estoy haciendo. Estoy convencido, entonces para mí comunicarlo es algo que disfruto”. 




Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario