Alonso: “Contra Boca, si hay que morir en la cancha, no importa”

En la previa de los duelos entre River y Boca por la Copa Sudamericana, el ídolo del “Millonario” aportó toda su sabiduría y experiencias





El 6 de abril de 1986, en aquel famoso partido de la pelota naranja, River venció por 2-0 a Boca en la Bombonera y se consagró campeón. La gran figura de esta tarde fue Norberto Alonso: “Fue algo que para algunos era impensado, pero ese equipo del 86’ lo podía todo y se dio la tarde soñada: dar la vuelta olímpica y hacer dos goles. Eso quedó como marca registrada”.

“Jugar con Boca es una cuestión de amor. Nosotros, en nuestra época, ya veníamos jugando en divisiones inferiores contra ellos y ya sabíamos cómo era. Si hay que morir en la cancha, no importa. Nosotros teníamos mucho potrero, jugábamos con los grandes por plata. Eso te da mucha experiencia. Entonces, cuando te toca jugar en cancha de Boca, es como si estuvieras en Los Polvorines. Esa es una enseñanza que luego se pone de manifiesto dentro de la cancha”, agregó.

En la previa de los dos Superclásicos por las semifinales de la Copa Sudamericanas, “El Beto” aseguró que “el jugador de River sabe cómo tiene que jugar ese partido” y dijo que aportará sus consejos para los más chicos. “Todo lo que necesiten de mí, lo tienen. Todos los que nacimos en esta institución les daremos nuestro parecer, también Gallardo, que es el líder del grupo”, sostuvo.

Respecto a cómo llega el “Millonario” a esta instancia, consideró: “Está jugando el cansancio. Boca está peleando un solo campeonato y River estaba hasta hace poco jugando tres. Hay que ir mechando jugadores. Lo que River no tiene que perder es la columna vertebral, que es lo fundamental de un equipo”.

“A River le vas a ganar, pero te va a costar. Está muy bien físicamente y mentalmente, que son las partes que el ser humano debe tener para este tipo de competencias. Los rivales saben que en cualquier momento River les va a hacer el gol”, destacó en diálogo con “River instante” por Radiogol.

Alonso opinó que, cuando Carlos Bianchi dirigía a Boca, “River estaba dos goles arriba de ellos”, pero planteó que con la llegada de Rodolfo Arruabarrena “cambió un poquito la situación”.

“River es un equipo, no hay un jugador solo. Donde hay un jugador contrario, hay dos o tres de River. Esa es la presión que se ejerce, algo que casi no existe en el fútbol argentino”, remarcó.

A la hora de analizar las individualidades, precisó: “Me gusta Pisculichi, tiene muy buena pegada y juega de tres cuartos de cancha para adelante. Además, le tirás la pelota y te la devuelve redonda, no una granada. También me gusta Teo, que triangula muy bien con Mora. La defensa está muy bien parada.  Kranevitter era muy importante para este River porque es experimentado siendo muy joven. Presiona arriba, hace los relevos, es como Mascherano”.

“Yo tuve la suerte de viajar a Dallas cuando River salió campeón con inferiores y Lucas Boyé fue figura. Le dije a la dirigencia que había que saberlo llevar. Él está para el fútbol inglés o francés, para lo alto. Lamentablemente, un nueve tiene que meterla y, si no tenés esa racha, sos cuestionado. Este chico juega con cabeza levantada. Se apresura un poco por la juventud y quiere hacer todo en un tiempo. Con Boca, por ejemplo, erró un gol al minuto por patear fuerte.  Tomás Martínez también juega bien, pero le falta experiencia. Tienen que tener carácter para llegar a ser jugadores grandes”, opinó el ídolo de River sobre los juveniles que han aparecido en los últimos meses en Primera.

Finalmente, Alonso habló en Radiogol de lo que debe hacer “El Millonario” en los dos Superclásicos: “River tiene que estar tranquilo. Debe hacer lo que hizo hasta ahora, meter el mismo pressing de siempre y olvidarse de que está la camiseta de Boca enfrente. Debe salir a jugar y pensar solamente en sí mismo”. 



Escuchá "River al instante" los lunes de 20 a 21  horas por www.radiogol.com.ar

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario