La comunidad libanesa argentina fue recibida por el Papa Francisco

Una de las integrantes de la comitiva cuenta cómo fue haberse reunido con el Sumo Pontífice en el Vaticano





El pasado 25 de octubre, miembros de la colectividad libanesa de Argentina fueron recibidos en Roma por el Papa Francisco, en una audiencia de la cual participaron casi 100 miembros de la tradicional Familia Curi de distintas partes del mundo.

“La Familia Curi es la familia cristiana más numerosa en el mundo y está muy organizada. Es una ONG, que tiene su presidente, Jospeh Curi, y una Comisión Directiva. El Presidente fue el que pidió esta audiencia y, con mucha suerte, nos encontramos todos en Roma, en un hotel de la zona céntrica en el cual se alojaron la mayoría de los invitados. Éramos 95 personas. Todos integrantes y miembros de la familia Curi”, contó con emoción la Dr.a Claudia Avilar, responsable de Relaciones Institucionales del Consejo Nacional e integrante de la familia Curi por parte de uno de sus abuelos.

Sobre cómo fue el momento en que se encontraron con el Sumo Pontífice en el Vaticano, contó al programa “La voz del Líbano” en Radio Arinfo: “Fue una visita muy linda y cálida. Fue emocionante encontrarnos con el Santo Padre. Él tuvo la deferencia de saludar uno por uno y de escuchar con esa calidez y ese amor que lo identifica y lo destaca”.

“La delegación de Argentina le llevó de regalo una virgen de Nuestra Señora de Luján, réplica de la original. Marón (Presidente del Consejo Nacional) le dijo que le entregábamos ese regalo y que estábamos allí para orar. Él nos miró a los ojos y dijo: “Es lo que me hace falta, recen por mí”. Entonces, le rezamos un Ave María en castellano. Fue muy emocionante. Luego, rezó toda la delegación, la mayoría del Líbano y de países como Canadá o Francia, en árabe. Fue muy fuerte”, destacó Avilar.

La responsable de RRII del Consejo Nacional calificó a esa jornada como “histórica e inolvidable” y contó que la delegación argentina estuvo acompañada por cinco diputados nacionales de descendencia libanesa.

“Fue un honor y un orgullo que nos hayan acompañado y respaldado estas autoridades tan importantes como Alejandro Abraham o Silvia Majdalani, entre otros”, señaló.

Finalmente, reiteró la amabilidad y calidez que les transmitió el Papa durante el encuentro: “El Padre tuvo la deferencia de no sentarse en ningún momento y saludó a uno por uno. Muchos le llevaron presentes, saludos, le transmitieron mensajes y él escuchó con todo su tiempo, su calma y prestando gran interés. Tener un contacto así fue algo maravilloso. Es muy grande lo que eso significó para nuestros familiares del Líbano, que son muy católicos y creyentes. Se les llenaron los ojos de lágrimas. Hubo mucho furor y entusiasmo”.

“Fue una caricia al espíritu y al alma. Fue haber estado con dios en la tierra, así se sintió”, finalizó Avilar desde los micrófonos de Radio Arinfo.


Escuchá "La voz del Líbano" los sábados de 14 a 15 hs. porwww.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario