“El nuevo Código Procesal Penal viene a poner las cosas en su lugar”

El diputado José Daniel Guccione analiza el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Cómo es la situación con la inmigración en Misiones





Luego de la aprobación de la modificación del Código Civil y Comercial, la presidenta Cristina Kirchner anunció el envío al Congreso el proyecto para sancionar un nuevo Código Procesal penal.

“La Presidenta de la Nación, que es la que maneja la agenda política del país, ha enviado estos proyectos en las últimas semanas, como el del Código Civil o el Penal, que vuelven a ponernos a los diputados y a los senadores a trabajar sobre temas sobre los que el país y los ciudadanos vienen reclamando que se avance”, consideró el diputado por Misiones José Daniel Guccione.

En esa línea, agregó: “Argentina llevaba muchos años sin tomar decisiones al respecto y hay una clara política del Estado nacional de llevar adelante políticas que pide el pueblo”.

El integrante del Partido Renovador de la Concordia Social de Misiones, aliado del Frente Para la Victoria, anunció que este año el Congreso sesionará hasta mediados del mes de diciembre.  

“Continuaremos trabajando en sesiones ordinarias y extraordinarias para dejar leyes en el marco general y social del país, es decir, normas que son trascendentes para los argentinos”, sostuvo en diálogo con “Comunicante de hoy” por Radio Arinfo.

Sobre uno de los puntos más polémicos del proyecto del Código Penal, el que hace a la expulsión de extranjeros que son detenidos mientras cometen un delito, Guccione señaló: “Yo vengo de Misiones, que es una provincia fronteriza. El 80% de la frontera de la provincia es con Paraguay y Brasil. En todo lo relacionado a lo civil y a lo penal con extranjeros, en nuestro país hay jurisprudencia y consenso sobre la apertura de todas las fronteras a los hermanos del mundo”.

“La realidad es que tenemos muchos inmigrantes de Latinoamérica y, en algunos casos, se generan conflictos y este Código quiere poner las cosas en su lugar. Es lo que ya están haciendo otros países de la Región con quienes producen lesiones o muertes en su territorio”, planteó el diputado.

Y, finalmente, remarcó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “Se está tratando de que las cosas estén en su lugar. No se trata de ir por la expulsión de un ciudadano extranjero, sino de dar los pasos y los cuidados pertinentes para salvaguardar a todos los ciudadanos argentinos y a los inmigrantes que hicieron crecer al país”.
 
 
 
Escuchá "Comunicante de hoy" los viernes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario