Maximiliano Corach reclamó que se sancione la ley contra los ‘trapitos’

El Presidente de la Comuna 14 pidió a la Legislatura que apruebe la norma. Se dio en el marco de la visita de varios legisladores a la sede comunal de Palermo





El barrio de Palermo recibió a Legisladores porteños de distintas fuerzas en el marco del programa “La Legislatura en las Comunas”. Se produjo una charla con vecinos en la cual estos pudieron expresar sus problemáticas y asuntos más urgentes.

“Es muy importante traer la Legislatura a las diferentes comunas. Nosotros, desde el gobierno comunal, venimos trabajando para manejarnos cada vez más cerca de los vecinos. La descentralización es eso: acercar el gobierno a las Comunas. Por eso también es muy interesante que la Legislatura entre en esta dinámica de acercarse a los vecinos. Que no solo estos últimos vayan a la Legislatura cuando tienen algún tema, sino que los legisladores vengan a los barrios y conozcan de primera mano la problemática de cada uno de ellos. Es una muy buena iniciativa”, opinó Maximiliano Corach, Presidente de la Junta Comunal 14.

En diálogo con “Radioterapia” por Radio Arinfo, el dirigente del PRO habló sobre los vínculos existentes entre el parlamento porteño y las Comunas: “La realidad es que, en general, las competencias de las Comunas son muy puntuales sobre temas de mantenimiento de espacio público, por ejemplo, y estas cuestiones no siempre se convierten en temas legislativos. Nosotros resolvemos más con el Poder Ejecutivo que con el legislativo”.

“Pero es importante destacar que las Comunas tenemos iniciativa legislativa y podemos presentar proyectos como cualquier legislador. Nosotros estamos trabajando en varias iniciativas que hasta ahora no hemos presentado. A principios de 2015 lo haremos”, adelantó el comunero.

En ese marco, exigió a los legisladores que traten temas que hacen a la vida cotidiana de las Comunas e hizo hincapié en la norma para prohibir a los cuidacoches o  ‘trapitos’: “Hemos acompañado y empujado desde nuestro lugar iniciativas de la Legislatura que son fundamentales para la vida de las Comunas, como la ley para prohibir los ‘trapitos’. Esa es una norma que personalmente vengo impulsado y pidiendo”.

“Hay una necesidad de dejar los intereses políticos de lado y ponernos del lado del vecino. Hay que aprobar esta ley que sería muy importante para la seguridad de los vecinos. En la zona de Palermo es un flagelo muy importante y es necesaria la norma”, agregó.

Finalmente, Corach habló en Radio Arinfo sobre la problemática de la higiene en el barrio de Palermo y el conflicto con las empresas a las que, mediante licitación, se les entregó nuevas zonas de trabajo: “Veníamos bien encaminados, con mejoras en la recolección de basura y la separación en origen. Empujamos mucho el tema de ‘Ciudad verde’ y ‘Palermo verde’. Es uno de los ejes para lo que queda de nuestra gestión”

“Tuvimos un cambio de empresas hace pocos días. El 1° de octubre entró en vigencia la nueva licitación. En el barrio estaba AESA y ahora está Cliba. Con la anterior ya teníamos una dinámica de trabajo, los circuitos estaban bastante claros y definidos. Como todo cambio, lleva tiempo y hay que ordenarse. Ya me reuní con la gente de Cliba y tiene la mejor voluntad, pero cuesta un poco ponerse en dinámica”, concluyó.




Escuchá "Radioterapia" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario