“Sector peluquería” se luce en Teatro Bombón

La obra es parte de este particular ciclo que ofrece ocho obras cortas en el lapso de una tarde  



 

La Casona Iluminada (Av. Corrientes 1979) es la sede de la tercera edición de Teatro Bombón, un ciclo de teatro que propone a los espectadores disfrutar de varias obras de corta duración (20 a 30 minutos) que se desarrollan en un mismo espacio. En esta ocasión, se presentan ocho obras de distintos géneros.

“Es una propuesta muy interesante. Cuando recibís la invitación para hacerlo, te dan una libertad total. Uno sabe que tiene media hora para contar la historia que desee, en el espacio que nos asignan. En cada una de las habitaciones uno puede contar lo que quiera. Ante tanta libertad uno a veces se aterra y no sabe qué contar o qué hacer, pero la propuesta de cada director es totalmente distinta a la del otro”, contó el actor y director Sebastian Suñé, que es parte de esta tercera edición.

Suñé es el guionista y director de la pieza “Sector peluquería”, que entrecruza la comedia con una visión de ‘Bodas de sangre’ de Lorca. “Es la excusa para contar una historia que sucede en un gran teatro, donde todos los años hay un gran concurso de clásicos. Cada sector participa y el sector peluquería hace una reversión de ‘Bodas de sangre’ para ganar el premio que siempre gana maquinaria, haciendo Shakespeare”, detalló en diálogo con “Bragatíssimo” por Radio Arinfo.

Y, agregó: “La pieza es una creación colectiva. El texto surgió del trabajo con los actores, porque ellos son los que hacen que la obra esté viva en cada función. Nos divierte mucho hacerla”.

La Casona Iluminada presenta el ciclo todos los domingos de 17 a 21 horas. Son ocho obras y, cada media hora, en diferentes puntos se abre una sala para una nueva función. Los asistentes pueden sacar entrada para una obra determinada o para más. Cuantas más vean, más barato sale el ticket.
“Sector peluquería” está en la sala 3 del primer piso y hace dos funciones, una a las 17.30 y otra a las 18.30.

“Es una apuesta maravillosa. Mucha gente va a ver una obra determinada y, de repente, se queda a ver tres. Eso está muy bueno. Este ciclo es como una caja de bombones porque uno no sabe el gusto de lo que se va a comer. Uno decide agarrar uno y no sabe con qué se va a encontrar. Uno encuentra cosas que no puede creer por la libertad de hacer lo que cada creador quiere. El público está respondiendo muy bien y es muy lindo poder encontrar un lugar así”, destacó Suñé en el aire de Radio Arinfo.

Este año, el actor participó de algunos capítulos de “Guapas” en Canal 13 y quedó maravillado con la experiencia de hacer televisión: “Hay mucha que se enoja con la TV, pero a mí me encantó el ritmo y la urgencia de tener que resolver rápido. Eso es algo que te despierta como actor y te pone en jaque. Eso es bueno para la profesión. Si uno solo se manejase en su zona conocida o de confort, cuesta tomar un riesgo”.

“La TV tiene un ritmo muy vertiginoso y rápido. En Guapas había una sola toma o dos y a mí eso me activó el actor que estaba un poco quieto. Uno en el teatro está acostumbrado a repetir hasta que se logre algo y en la tele era todo ya”, finalizó.
 
 

Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario