Argentinos desarrollaron sistema de seguridad a través de mensaje de texto

Ingenieros cordobeses crearon un dispositivo que permite controlar los aparatos eléctricos del hogar desde el teléfono celular





Un grupo de tres ingenieros de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNCR), Córdoba, desarrollaron un sistema de seguridad que permite controlar los dispositivos electrónicos del hogar vía mensaje de texto.

“Hemos fabricado una central de alarma con algunas particularidades, como por ejemplo, la activación de dispositivos eléctricos. Es un dispositivo al cual se le ingresa un chip y el usuario mensualmente se encarga de colocarle crédito determinado para tener saldo en el sistema y así poder comunicarse en todo momento con la central”, explicó el Ingeniero Diego Fusari, uno de los creadores del sistema.

Sobre su funcionamiento, precisó: “La central es un gabinete plástico de 30 x 30 centímetros, en color gris, que adentro tiene una plaqueta electrónica. Esta recibe mensajes de texto, los procesa y, en base al comando determinado que uno escribe a través del teléfono celular, se realiza la acción”.

Algunas de las órdenes que se le pueden dar a la central son activar o desactivarla alarma, prender las luces, prender las bombas para el sistema de riego, etcétera.

“Cuando comenzamos, la idea era generar una empresa. Hoy estamos produciendo serialmente y estamos comercializando el sistema”, destacó Fusari en diálogo con “Comunicante de hoy” por Radio Arinfo.

El gabinete es estético (no afecta la decoración de una casa) y se debe colocar en un lugar estratégico del hogar. Se le pueden conectar accesorios como sensores de movimiento o cables hacia paneles de luces.

“En caso de vacaciones, uno suele decirle a un familiar o amigo que vaya aprender las luces de la casa para simular una presencia. Con este dispositivo, se manda un comando por mensaje de texto a la central y se prenden las luces”, remarcó el desarrollador del producto.

El Ingeniero anticipó que el futuro estará dominado por las conexiones inalámbricas: “El teléfono celular se ha convertido en el control remoto universal a través de la conectividad bluetooth o wi-fi. Estamos trabajando en prototipos para quela conectividad de nuestro sistema no sea solo a través de mensaje de texto y poder comunicarse con la central sin costo”.

“Estamos desarrollando tecnología y comercializamos esto sin depender de lo de afuera. Eso da una ventaja a la hora de responder a la demanda de clientes. Ahora estamos trabajando en el desarrollo de sistemas de riesgo inteligentes a través de los cuales se recibe información en el celular y se pueden activar los dispositivos”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

 


Escuchá "Comunicante de hoy" los viernes de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario