Esporarte: Cultura y deporte para los vecinos

Se trata de una agrupación que realiza distintas intervenciones con el fin de compartir con los habitantes de esa zona del barrio de Pompeya





Muchos habitantes de la Ciudad de Buenos Aires desconocen que existe un lugar llamado Barrio Espora. Se trata de una zona dentro de Nueva Pompeya, circunscripta por las calles Pepirí, Osvaldo Cruz, Santo Domingo e Iguazú.

Allí hay unos edificios del estilo monoblock: son 54 unidades de tres pisos cada una, con cuatro departamentos en cada uno de estos, por lo que vive un caudal de gente bastante importante.
En ese marco funciona Esporarte, una agrupación que, a través de distintas actividades, busca brindar una propuesta cultural y deportiva a los vecinos.

“El 2014 fue un año muy productivo. Hemos podido hacer muestras en el museo de Pompeya y hemos iniciado distintas actividades en el correr del año. Hemos hecho un festival por el día de la Memoria, seguimos con clases de fútbol femenino y masculino y, además, hemos implementado educación física para gente mayor”, contó Ariel Venegas, integrante de la agrupación, al programa “Resumiendo punto cuatro” en Radio Arinfo.

En ese sentido, agregó: “Sostenemos la propuesta de siempre y agregamos cosas nuevas. Hay cosas que quedaron para desarrollar en 2015. Queremos generar más eventos y ampliar lo ya construido”.

Recientemente, Esporarte organizó un festival de la diversidad cultural. Hubo bandas del barrio como Fusión R, que son de Villa 21 Barracas, el grupo Lima-Limón y un grupo de samba. “Fue un evento que salió muy bien, estuvo muy lindo, participó mucha gente del barrio y todos quedaron muy contentos”, celebró Venegas.

Luego, destacó: “Trabajamos con la gente del barrio y lo hacemos extensivo al resto de Pompeya. También conectamos con otros centros culturales aledaños, como los del barrio El Ceibo y la Villa 21-24. Tratamos de conectar desde nuestras actividades hacia afuera, con gente que también está haciendo cosas interesantes”.

‘Juegos de monoblocks’ es el nombre que recibe una de sus propuestas más importantes, que es la de clases de fútbol tanto para hombres como para mujeres: “El barrio es un complejo habitacional en forma de monoblock, por lo que a través del nombre se trató de darle una impronta y un carácter personal del barrio a la actividad”

“Este año se construyó un cuarto para guardar los elementos de las clases y para instalar el tablero de la iluminación de la canchita. El año que viene muy probablemente la vamos a poder techar”, anticipó Venegas desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, remarcó: “Venimos generando muchos eventos culturales. Día de la memoria, del niño, de la primavera, de la diversidad cultural, por ejemplo. Hay fechas pautadas que venimos repitiendo hace varios años. Todo forma parte del trabajo cotidiano”.

Facebook: Esporarte.


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario