Panorama “complicado” para la pesca en Concepción del Uruguay

La localidad entrerriana se ve afectada por un gran crecimiento del Río Uruguay. Recomiendan no salir con lanchas si no se conoce la zona





En las últimas semanas, la localidad de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos se ha victo afectada por una inusitada crecida del Río Uruguay.  El afluente, cuya altura normal va desde los 1.40 a los 1.80 metros, llegó a tener hasta 6.30.

“El tema está bastante complicado.  Se puede pescar, pero hay que conocer muy bien el río porque el agua corre mucho y está rebalsado por todos lados. Es difícil y peligroso salir”, sostuvo el guía Gabriel Osuna.

El experto dijo que la situación será “muy complicada” hasta que no baje el río. Actualmente, lo está haciendo de a poco. “Si no hay lluvias en el Norte, va a bajar”, señaló en diálogo con “Pesca y pique” por Radio Arinfo.

Osuna aseguró que, si no se sale con un guía especializado, es muy difícil pescar hoy en la zona de Concepción del Uruguay: “Hay mucho delta y, sin conocer, es complicado. Con esta altura, el río es más peligroso aún. El agua corre mucho y, además, hay lugares  de mucha piedra y mucha barranca. La piedra toca cualquier embarcación y la rompe como si fuera un papel”.

“Los bancos de arena cambian de lugar con la creciente constantemente. Si no tenés conocimiento, dejás la pata del motor de la lancha y te quedás. Lo peor es que hay gente que no tiene radio para llamar a Prefectura”, alertó.

Asimismo, planteó: “Nosotros, como guías, tratamos de tomar precauciones al 150% porque es nuestro trabajo y porque la gente que va arriba de la lancha es nuestra responsabilidad”.

“Hace unos días salimos a pescar para una nota de una revista y fue muy duro. Durante toda la mañana no pudimos encontrar un dorado por ningún lado hasta que se nos dio un pique. En ese momento, encontramos un cardumen y sacamos 16 piezas. Un día después, superamos los 30. No tuvimos grandes tamaños, pero sacamos con señuelos en cualquier profundidad”, destacó desde los micrófonos de Radiogol.

Finalmente, contó que salieron en busca del dorado porque tarariras y bogas “son imposibles de pescar con esta altura”.

“Esperamos ansiosos que baje el río para que sea una temporada sensacional”, finalizó el guía.


Escuchá "Pesca y pique radio" los jueves de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario