Continúa la búsqueda de Lucas Díaz

El joven desapareció el pasado viernes 10 de octubre en una transitada zona de La Paternal. Su familia se reunió con funcionarios del Gobierno Nacional





El pasado viernes 10 de octubre, Lucas Díaz se dirigía a pagar el alquiler de su casa, pero nunca llegó. La última vez que se lo vio, estaba en la esquina de Avenida San Martín y Juan B. Justo, un transitado punto del barrio de La Paternal. Desde ese momento, la familia no sabe nada de su paradero.

“La investigación estuvo parada hasta el último lunes, cuando nos llamó el secretario de seguridad, Sergio Berni. Tuvimos una entrevista muy amable con él y nos brindó una línea ‘0-800’ para que la gente llame y aporte datos. La Dra. Gils Carbó Procuradora general de la Nación) también se comunicó y tuvimos una entrevista personal con nuestros abogados. Recién ahora la fiscalía está haciendo lo que los familiares hicimos durante las primeras 72 horas”, sostuvo Nadia Diaz, hermana de Lucas.

En la reunión con las autoridades, la familia le transmitió a los funcionarios los “elementos subjetivos y objetivos presentados en la causa” y la necesidad de que se busque al joven.

“Queremos que se saque la presunción cómoda de que ‘se fue de joda’ el fin de semana largo porque hace más de 11 días que Lucas está desaparecido y no tenemos un solo dato. Le manifestamos la necesidad de un 0-800 para que aparezcan datos”, agregó Nadia en diálogo con “Curiosa tarde” por Radio Arinfo.

El día de su desaparición, Lucas estaba en Juan B. Justo y San Martín.  Tenía una campera bordó estilo canguro, bermuda de jean, zapatillas Adidas azules y una mochila Nike azul.

“Pudimos acceder a los domos de grabación cinco días después de la desaparición. Él tendría que haber ido a pagar el alquiler de su casa pero nunca llegó. También tenía esa noche un asado en Bernal, no había confirmado su asistencia pero era algo que estaba en sus planes, y tampoco fue. El sábado 9 recibo el llamado de la propietaria de la casa que me dice que estaba preocupada porque Lucas no concurrió. A partir de eso, comenzamos la búsqueda familiares y amigos”, relató la hermana del joven.

Finalmente, destacó la importancia de la difusión que se le ha dado al caso a través de las redes sociales y habló de las concentraciones que la familia ha realizado bajo el lema “Un abrazo para Lucas”.

“Lucas tiene amor, familia y amigos que lo están esperando. Queremos que vuelva y que, si alguien sabe algo, aporte datos. Nosotros nos concentramos para que nadie se olvide de Lucas y para que no haya más Luciano Arruga, Marita Verón o María Cash. No queremos más desaparecidos en democracia Queremos que Lucas aparezca. Lo estamos buscando todo el tiempo”, remarcó Nadia desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Línea para aportar datos (anónima y gratuita, las 24 horas): 0-800-555-5065.



Escuchá "Curiosa tarde" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario