DENSERIO

Cada vez más convencido de que la poesía es la última esperanza en los tiempos que vivimos, el tipo despega un poster de Los Náufragos que tenía pegado en su dormitorio y lo sustituye por uno de Edgar Allan Poe. Este martes 21 de octubre de 2014 de 20 a 22 horas porwww.radiosofia.com.ar :ESTA VEZ ES DENSERIO Conducción: Esteban Charpentier “la excepción que no confirma ninguna regla” Operación técnica: Federico Nadale reloaded. denserioradio@gmail.com



Este martes 21 de octubre a propósito del día de la madre y para desintoxicarse de los millones de corazones con palomitas que decían feliz día que le cayeron a su mail como campaña de un alimento para mascotas, hará una sección especial de esas que le cuestan cientos de oyentes perdidos. Va a recitar íntegro el poema Kaddish, la oración fúnebre que Alen Ginsberg le escribiera a su madre la noche de su muerte. Un desafío que recomendamos no repetir en sus casas sin la supervisión de un profesional de la fisura edípica. 
Secciones:
“El duelo” este martes dos cubanos: Roberto Fernández Retamar vs. Emilio Ballagas. 
“La columna de azafrán” en vivo en nuestros estudios el poeta Héctor Urruspuru disertará sobre la poética alimenticia.
La ópera: Andrea Chenier la increíble historia de un poeta francés ejecutado en la revolución francesa de Umberto Giordano, calificado por el comité musical de denserio con 8 charpentieres y medio.

“Los peores poemas de los escritores más reconocidos”: la piedad no ha sido nunca uno de los atributos del tipo, y cargado de envidia se lanza a defenestrar algún consagrado por la elite literaria gobernante. Esta semana: Jaime Sabines 
Nueva Sección: El túnel del tiempo poético. Traemos desde el pasado a poetas olvidados u ocultados. Esta vez Vicente Barbieri.

“El cadáver exquisito”: Un éxito consagrado. Con una consigna propuesta deberán enviar vía mail denserioradio@gmail.com , o escribir en Facebook https://www.facebook.com/groups/denserio/ y proponer un verso, que compondrá un poema por programa, con el que finalizará la emisión. Recordando que debe ser escritura automática, es decir lo que se te ocurra en el momento de leer el texto. Y no te olvides que hay premios y castigos, dos libros a sortearse entre los participantes. La consigna para este martes es la de la semana pasada: 
“una sombra difícil del otoño pentagrama de tus últimos pasos”


 
Comentarios
Enviá tu Comentario