Trabajadores de una cooperativa piden por 200 puestos caídos

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires canceló un contrato que tenía con Barrios de Pie sin explicitar los motivos. Centenares de personas quedaron sin su labor diaria





El pasado lunes, trabajadores de Barrios de Pie cortaron el Camino del Buen Ayre (a  la altura de Ceballos) para pedir que se renueve el convenio de trabajo que tienen con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires por el cual se sostienen 200 puestos de trabajo.

“Hay mucha angustia y mucha preocupación ante la situación que atraviesa el país y la dificultad para conseguir empleo. Que de manera arbitraria y sin ningún motivo se deje de lado una vinculación laboral, es muy angustiante”, dijo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

El militante social sostuvo que aguardan por “alguna rectificación de esta medida por parte de las autoridades” ya que no hubo “planteo sincero respecto a los motivos” que llevaron a dar de baja el contrato.

“Se trata de una cooperativa que terceriza tareas que tienen una necesidad e impacto en los barrios, como la limpieza de arroyos que circulan a metros de casas de vecinos. Es una tarea necesaria, que el Estado no puede dejar de atender. Nos han informado que, en principio por cuestiones presupuestarias, se dio la baja del contrato”, explicó Menéndez en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

En ese marco, precisó que los cooperativistas perciben un salario de tan solo 2500 pesos por esas tareas y amplió: “Al ser una tercerización, implica bastante en términos de abaratamiento de costos. Incluso si sumamos los insumos no se trata de una erogación significativa. Eso habla de la desidia del Estado”.

“Estamos discutiendo de qué forma defender y darle continuidad a nuestra situación laboral”, planteó el referente de Barrios de Pie.

Finalmente, contò que ya mantuvieron una reunión con funcionarios del ministerio de Desarrollo Social provincial para intentar destrabar la situación y habló de sus perspectivas a corto plazo: “En principio, esperamos tener reuniones para encaminar la situación y discutiremos en asamblea las novedades”.

“Aspiramos a que esto encuentre una solución y, de lo contrario, veremos cómo continuar con las medidas para defender nuestros puestos de trabajo. Pedimos disculpas a los que tienen que circular por las molestias”, finalizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.  




 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario