Casa de la Lectura: Cultura para la comunidad en Villa Crespo

Se trata de un espacio que ofrece actividades vinculadas a la literatura y una biblioteca para libre acceso de los vecinos





La Casa de la Lectura es una entidad cultural ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo. Se trata de un auditorio donde se realizan actividades en relación a la literatura, obras de teatro, presentaciones musicales, charlas con escritores, presentaciones de libros, recitales de poesía y muestras de cine.

En el mismo edificio funciona una biblioteca de narrativa llamada “Julio Cortazar”, que es parte de la Red de bibliotecas de Gobierno de la Ciudad, que depende de la Dirección del Libro y Promoción de la Lectura del ministerio de Cultura.  El espacio abre todos los días del año: de lunes a viernes de 15 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 20 horas.

“Los vecinos se pueden hacer socios de la biblioteca. De esa manera, pueden acceder a los libros de este espacio y a los de las otras que son parte de la red del Gobierno de la Ciudad. Los libros se pueden retirar o se pueden leer en la sala, que es muy luminosa por su amplio ventanal. La mayoría de los libros son de narrativa: novela y cuentos”, contó Martina, encargada de prensa de la Casa de la Lectura, en diálogo con “Somos la 15” por Radio Arinfo.

El espacio nació a fines del año 2007 a partir de la adecuación de un galpón que pertenecía al Gobierno de la Ciudad. Este se transformó en un espacio cultural bajo la gestión de Jorge Telerman y luego se continuó el trabajo bajo la presente administración de Mauricio Macri. La jefa a cargo es la dramaturga y poeta Susana Villalba, quien tiene la responsabilidad de coordinar la programación artística.

“A la Casa de la Lectura concurren muchos estudiantes para estudiar en tranquilidad en la sala y también viene mucha gente mayor que busca libros. A las actividades asiste un público muy variado, según lo que se presente. También hay eventos para niños. Es un espectro muy amplio el que viene”, precisó Martina.

En el edificio también hay un hall de entrada donde se realizan muestra de arte y fotografía. Al ser un espacio público y abierto, los vecinos pueden presentar propuestas de exposiciones, que son tenidas en cuenta para la programación.

“Tenemos actividades constantes y muy variadas. Por ejemplo, hasta el 11 de octubre hay un festival en homenaje por los 100 años del nacimiento de Adolfo Bioy Casares”, dijo la encargada de prensa del espacio en Radio Arinfo.

Finalmente, subrayó: “Todas las actividades son gratuitas. Este es un espacio cultural sin fines de lucro, no hay intereses de por medio. Es un lugar totalmente abierto a la gente”.

Facebook: Casa de la Lectura // casadelalectura@gmail.com  //  5197-5476  // Lavalleja 924 (entre Lerma y Jufré). Abre de lunes a viernes 11 a 20 horas y, cuando hay actividades, hasta las 22.
 


Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario