Jonathan Maidana: “El equipo dio todo y pudo haber ganado el clásico”

El defensor de River destacó la entrega de los jugadores "Millonarios" en el partido ante Boca. Sostuvo que no se jugó bien por las condiciones del campo y dijo que el arbitraje fue “regular”





El Superclásico del pasado domingo tuvo todos los condimentos: lluvia, goles, polémicas, penales y expulsiones. En ese marco, el empate 1-1- parece haber dejado conformes a ambos equipos.

“El campo de juego tenía bastante agua y eso no favoreció a ninguno de los dos equipos. Salió un partido no del todo bien jugado por eso. Nosotros estábamos mentalizados en jugar pero, a medida que iban pasando los minutos, nos dábamos cuenta que cada vez había más agua y que dar dos o tres pases seguidos era complicado”, dijo el jugador de River Jonathan Maidana, quien reconoció que, en esas condiciones, los que corren más riesgos son los defensores.

Respecto a la actuación del elenco dirigido por Marcelo Gallardo, analizó: “El equipo se entregó al máximo. Dimos todo. A pesar de que nos pusimos en desventaja en el primer tiempo, no nos quedamos. Fuimos a buscar el empate de manera desordenada, pero lo conseguimos y, sobre el final, casi nos quedamos con el triunfo”.

“Queríamos un triunfo para la gente que acompañó a pesar del mal tiempo. El respaldo lo tenemos y eso es para destacar”, sostuvo.

El defensor reconoció que el gol de Boca provino de una desatención en el fondo: “Fue un centro aislado, desde lejos. No era para generar tanto peligro pero no marcamos bien y no la pudimos sacar del área, por lo que terminó empujando la pelota Magallán. Creo que le hicieron una cortina al ‘melli’ (Funes Mori) y la marca era de él. Son cosas que pasan en los partidos. Hay que trabajar y corregir errores”.

“Lo que teníamos que hacer era no complicarnos solos atrás con pases que se frenaban con el agua. Intentamos tirar pelotazos y ganar la segunda pelota. Después de nuestro gol, quisimos ir por el segundo. Fue un poco desordenado por cómo estaba el campo de juego. El arquero de ellos (Orión) tuvo una buena actuación y sacó varias pelotas importantes. Parecía que el gol no quería llegar hasta que Marcelo metió en la cancha a Germán (Pezzella), que con su juego aéreo complicó y encontró el gol. Se veía difícil la cosa”, señaló Maidana en diálogo con “River Instante” por Radiogol.

El ex Banfield comentó que sintieron el desgaste físico por jugar en una cancha pesada y destacó que todos los jugadores que ingresan “están a la altura” de lo que demanda el equipo.

“Al que le toca entrar, lo hace muy bien, no se nota la diferencia. Uno se imaginó que con la entrada de Germán se iba a acomodar la línea de atrás pero, cuando arrancó para adelante, nos sorprendió. Estábamos tirando muchos pelotazos, había que tener juego aéreo y él es muy bueno para eso. Le demostró a Marcelo que el cambio estuvo bien hecho”, remarcó y eligió a Pezzella como la figura del partido por su aporte para la igualdad.
 
Al finalizar el partido, Gallardo denunció que Boca se la pasó “haciendo tiempo”. Sobre esas declaraciones, el defensor opinó: “Los saques de meta o los laterales ellos los hacían con cierta tranquilidad. Nosotros, en cambio, intentábamos hacer el juego más rápido. Nos quedamos con la tranquilidad de que dimos lo mejor para ganar”.

“Siempre queremos sumar de a tres, pero hay que ver cómo se presentan los partidos. El domingo arrancamos perdiendo ante un rival que tiene buenos jugadores, era un clásico y no lo queríamos perder de ninguna manera. Queríamos ganar, no se dio, pero quedamos con la sensación de que el equipo dio todo y lo pudo haber ganado. En Rosario intentaremos nuevamente sumar de a tres”, indicó, anticipando lo que será el duelo de la fecha 11 ante Newell’s.

Finalmente, habló sobre el arbitraje de Mauro Vigliano y evitó criticar al Juez: “Su actuación fue regular. Hubo errores para los dos equipos. Se jugó en una cancha complicada, con mucho roce. No era un partido normal. A cualquier árbitro se le podría haber complicado. Se lo castiga a Vigliano porque fue su primer clásico, su primer partido importante y tuvo errores. Hay que dejarlo tranquilo porque cualquiera se puede equivocar”.

“Lo importante es que seguimos en carrera en todo lo que estamos jugando. Ahora apuntamos a la Copa Argentina, a hacer bien las cosas y pasar a la siguiente ronda. Es difícil pero el equipo está encaminado y en condiciones de seguir. Cuando te tocan canchas complicadas el desgaste se siente, pero ya estamos recuperándonos y pensando en lo que se viene, que es Central”, concluyó desde los micrófonos de Radiogol.
 


Escuchá "River al instante" los lunes de 20 a 21  horas por www.radiogol.com.ar

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario