Marta Pizzo: “Hay que destacar el respeto por el artista"

La compositora de tangos habló de la presentación de su libro y criticó la forma en que se gestionan los espectáculos del género





El Centro Cultural Amigos de Eladia Blázquez de la Ciudad de Buenos Aires fue el marco elegido para que la compositora de tangos Marta Pizzo presente su libro “A tango traviesa”. Se trata de una publicación que inluye 49 letras de tango que ya han sido musicalizadas.

“Toda oportunidad de encontrarme con el público que escuche a los cantantes y a los músicos es linda. Además fue en ese lugar en el cual, la primera vez que fui, sentí que me temblaban las piernas, porque era como que sentía que estaba el espíritu de Eladia Blázquez ahí. Es una mujer a la que admiro y que significa mucho para mí”, confió la poeta y compositora al programa “César Maciú presenta” en Radio Arinfo.

Pizzo habló de lo que significa trabajar en un género como el tango y de los obstáculos que muchas veces se les presentan a los artistas: “Tengo mucha suerte y, además, destaco el trabajo en equipo. Disfruto muchísimo del mientras tanto, eso es algo que aprendí en la vida. Al principio, me hacía mala sangre porque pensaba que si me hubiera dedicado a la cumbia, por ejemplo, podría haber caminado más rápido, pero después pude comprender lo que es el acto creativo, que encierra a la amistad y al trabajo”.

“Los autores estamos con una dificultad muy grande. Después de varios años de trabajo, no podemos lograr hacer de esto un trabajo en cuanto a la remuneración”, lamentó.

La compositora aseguró que existen artistas que hasta pagan para poder mostrar su trabajo en algún espacio cultural. En ese marco, planteó: “Es una lucha que hay que dar, sobre todo en este género del tango. Pero si uno encuentra el amor y el disfrute, se hace menos difícil. Hay que concentrarse en eso. Este mundo necesita mucho de eso. El arte tiene mucho que ver con los egos y, si uno se aísla y se llena de todo eso, es muy feo. Por eso destaco el trabajo en equipo”.

“Lo que está muy desorganizado, u organizado para los empresarios, es que el artista tenga que ir y dar su trabajo, su arte, su estudio, su preparación, su tiempo por nada. Eso debe cambiar.  Hay que destacar sobre todo el respeto por el artista, sobre todo, entre nosotros mismos. Por un show cobra el iluminador, el sonidista, el mozo y el remisero que te lleva, porque todos necesitamos vivir”, subrayó Pizzo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, mostró una visión positiva a futuro y un gran orgullo por pertenecer al género del tango: “Es importante que sepamos lo que nos pasa y que busquemos distintas formas de trabajar para mejorar la situación. En el mundo de la música del tango, pienso que estamos haciendo un poco de historia. Tal vez hoy no se pueda visualizar pero hay un movimiento tremendo”.
 


Escuchá "César Maciu presenta" los jueves de 15 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario