Se reinauguró un centro de jubilados de La Paternal

Se trata del espacio “Siempre Jóvenes”, que brinda diversas actividades a los adultos mayores de la Comuna 15





El centro de jubilados “Siempre Jóvenes” funciona desde el año 2007 en el barrio porteño de La Paternal. Durante el mes de septiembre, este espacio inauguró su nuevo local a partir de un trabajo conjunto con una organización social de la Comuna 15.

“La organización Proyecto Comunidad trabaja con ellos hace un tiempo y confluimos para abrir este nuevo local, que implicó una reinauguración del centro de jubilados. La idea sigue siendo la de siempre: el trabajo con los vecinos de la tercera edad para otorgarles los derechos establecidos y para abrir un espacio de participación”, contó Sebastián Ávila, integrante de la agrupación que también gestiona el ‘Café de los Patriotas’, al programa “Somos la 15” de Radio Arinfo.

El espacio brinda asesoramiento legal, jurídico y previsional a los adultos mayores de la comunidad. También brinda talleres recreativos como burako, yoga, gimnasia, tango, folklore, ejercitación de memoria y musicoterapia. La mayoría de las actividades son gratuitas.

“A nuestras actividades concurren unas 200 personas. Este nuevo local es mucho más grande. Día a día incrementamos la cantidad de asociados porque tenemos más espacio para brindar nuestra oferta”, destacó Betina, actual Presidenta del espacio.

Sobre la fiesta de reinauguración, comentó: “Estuvo muy lindo. Vinieron asociados, vecinos y compañeros. Hubo cantantes y bailarines de tango del barrio, que hicieron su demostración. La idea era divertirse un rato y olvidarse de los problemas, que es lo que interesa a la gente”.

“En el centro de jubilados, los adultos mayores tienen una pertenencia a un lugar distinto a su casa, que es lo que nosotros pretendemos. Se sienten contenidos y útiles. Es una forma de que, si bien muchos ya dejaron de trabajar o están solos, tengan un lugar de participación. Acá se sienten vivos y jóvenes”, remarcó Betina desde la señal de Radio Arinfo.

Más información: Avenida san Martín 3087 entre Trelles y Jonte // 4582-3570 // centrosiemprejovenes@gmail.com  
 


Escuchá "Somos la 15" los martes de 17 a 18 hs. por www.arinfoplay.com.ar y los miércoles de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario